Lentejas con chorizo y patatas (Multicook Pro de Tefal)

Bueno, como ya parece que ha llegado el frío, vamos a hacer un plato de cuchara calentito. Unas lentejas con chorizo que con la Multicook Pro de Tefal quedan buenisimas. Esta receta es de las que me gusta a mí, que es poner todos los ingredientes en la cubeta y cuando llego a casa al mediodía están recién hechas y listas para servir.
Espero que os guste!!!







Lentejas con chorizo y patatas

Ingredientes para cuatro personas:
  • 2 vasos medidores de lentejas pardinas crudas
  • 5 medidores de agua
  • 1 chorizo a rodajas
  • 3 longanizas
  • 1 ajo porro ó 4 dientes de ajo
  • 1 hueso salado de jamón
  • 2 patatas 
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

Cortar a trocitos las longanizas, el chorizo y las patatas como si fueran para hacer bravas.
Añadir a la cubeta todos los ingredientes, sal y un chorrito de aceite de oliva.
Programar modo Legumbres 1 hora y 15 min y cuando termine servir.

NOTA: También le pongo huevo duro a trocitos cuando voy a servirlas.



Bon Profit!!!






22 comentarios:

  1. ¡Qué rico este guiso de lentejas! No veo nada mejor para calentarnos por dentro :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad Palmira, no hay nada mejor que un buen plato calentito para el frío.
      Un saludo y feliz fin de semana.

      Eliminar
    2. Cómo hacer alubias rojas en la multicolor pro?gracias,es nueva y no sé cómo hacerlas

      Eliminar
    3. Quería saber cómo hacer alubias rojas con la multicook pro,gracias

      Eliminar
    4. Hola Gusy, puedes poner los mismos ingredientes que llevan las lentejas cambiando las longanizas por una morcilla y añardir un trozo de tocino o de pollo si lo quieres más ligero y zanahoria. lo añades todo en la cubeta y programas legumbres hasta que esten hechas que tardaran por lo menos unas dos horas.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Que bueno!!! Un platito asín sientan de maravilla, que ricas!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad Montse y ahora con estas lluvias.....ummmmm!!!!!
      Besos

      Eliminar
  3. Que bueno, va a ser mi primera receta!!! Una duda de novata, las lentejas las pongo a remojo la noche antes, no? muchas gracias por tus consejos.!!!! Gracias a ti he aprendido casi todo de esta maravilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que vaya a ser tu primera receta y encima de mí blog.
      Las lentejas no las pongo a remojo la noche de antes, si las pusieras a remojo el tiempo de cocción seria más corto.
      Me alegro que hayas aprendido bastante visitando el blog....ahora poco a poco le irás cogiendo el truco al robot y verás como no podrás pasar sin él.
      Un saludo y gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  4. Hola Santa Tefal
    Es la segunda vez que hago tu receta de lentejas y es que salen perfectas. Tengo el libro de recetas que viene con la máquina arramplado en un estante y ya solo miro las de tu blog.
    Por favor sigue poniendo recetas
    Un saludo. Darío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Darío, muchas gracias por entrar en el blog y dejar tu comentario, me da mucha alegría tener comentarios y sobretodo saber que os gustan mis recetas.
      Un abrazo y nos vemos por aquí.

      Eliminar
  5. ¡Hola! He encontrado tu blog buscando un robot para pedir a los Reyes. dudaba entre el Multicook y el KCook de Kenwood, pero me parece que, al menos para los que somos de recetas sencillas y poco hábiles en la cocina, éste va a ser el mejor. Gracias por tus recetas y por el buen rollo que respira el blog. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Spock, ya me has comentado que te has comprado la Multicook Pro de Tefal, ya me contarás que tal te salen las recetas.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola Mª Amparo.... soy Antonio, hace tiempo que tengo el robot multicook pro, pero no lo he utilizado.... seguramente el lunes haga tu receta de lentejas. Gracias por el blog y ya te contaré qué tal me han salido.
    Un saludo y ya te cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, ya verás como si te animas a gastarla te gustará mucho, porque pudes hacer de todo en ella. Ya me cuentas como te quedan las lentejas y si necesitas ayuda aquí me tienes para ayudarte. Y si te animas puedes subir la foto de tus lentejas o la receta que quiera al Facebook para compartirla o me la mandas al mail. Un saludo y gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  7. Hola,
    Está será mi primera receta también pero me gustaría prepararlo por la mañana y tras 4 horas, al llegar a casa, que estuvieran listas para comer. Se puede hacer así? Cómo?

    ResponderEliminar
  8. Hola, las preparas por la mañana y programas el robot con la hora que quieras que esten hechas las lentejas.
    Un saludo y si tienes alguna duda ya sabes, besos.

    ResponderEliminar
  9. Son lentejas normales o lentejas pardinas? Lo digo por el tiempo d cocción. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, son pardinas.
      Un saludo y gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  10. Hola!! Gracias por tu blog y sus recetas. Me llego por regalo de Reyes y ya hice tu sandwichon y hoy las lentejas. Estoy encantada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya verás si le sacas partido, a mi me encanta. Muchas gracias por visitar el blog y aquí me tienes para cualquier duda que tengas.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. cual es el menu legumbres 🤦‍♀️

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y si tenéis alguna duda ya sabéis donde encontrarme.