El brazo de gitano es un postre relleno en forma de cilindro. Se elabora con una masa de bizcocho cubierta de nata, mermelada, chocolate o crema y luego enrollada. Puede estar decorado con una cobertura de azúcar glas, chocolate, glaseado, quemada, merengue o nata, entre otro.
INGREDIENTES
Bizcocho plancha:
- 4 huevos grandes
- 130 g de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 120 g de harina de repostería
Relleno de nata montada con queso cremoso:
- 500 g de nata (35% de grasa) muy fría
- 100 g de queso cremoso
- 2 cucharadas de azúcar glas
- Fresas frescas troceadas
PREPARACION
Bizcocho plancha:
- Precalentar el horno a 180°C. y forrar la bandeja de horno con papel de hornear y reservar.
- Colocar la mariposa en el vaso. Poner en el vaso los huevos, 110 g de azúcar y el azúcar vainillado. Batir 6 min/37°C/Vel 4 y seguidamente, batir 6 min/Vel 4.
- Incorporar en el vaso la harina y mezclar 4 seg/vel 3. Retirar la mariposa y mezclar suavemente con la espátula. Verter la mezcla en la bandeja preparada y extenderla por toda la superficie con la espátula, tiene que quedar fina para que no quede el bizcocho gordo.
- Introducir en el horno y hornear durante 10 minutos aproximadamente (180°C). Desmoldar el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina limpio y espolvoreado con 20 g de azúcar. Retirar el papel de hornear. Enrollar junto con el paño por la parte más estrecha y dejar enfriar.
Relleno:
- Colocar la mariposa en el vaso. Añadir la nata, el queso cremoso y el azúcar glas y montar Vel 3.5 hasta que la nata esté montada (observar que no se pase). Reservar en un bol en el frigorífico.
- Desenrollar poco a poco el bizcocho, retirar el paño y colocar el bizcocho sobre papel film transparente. Añadir encima la nata montada (sin llegar al final del bizcocho dejando un troza de unos 10 cm sin nata) y las fresas a trocitos. Con la ayuda del film transparente, enrollar el bizcocho apretando bien para evitar que queden huecos.
- Espolvorear con chocolate en polvo y decorar al gusto. Reservar en el frigorífico mínimo 2 horas antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomarte el tiempo de dejarnos tu comentario. Valoramos mucho tu opinión y siempre estamos buscando mejorar. ¡Feliz cocina!