Se acerca la Navidad, y no pueden faltar los tradicionales dulces de siempre, elaborados con mucho cariño. Estos bocaditos dulces de almendra rellenos de yema se funden en la boca, toda una delicia para los amantes de la yema.
Ingredientes 👇
🔸️18 yemas
🔸️190 gr. azúcar
🔸️250 gr. azúcar(para hacer azúcar glasé)
🔸️300 gr. almendra molida
🔸️40 gr. clara
🔸️1 huevo batido para pincelar
Preparación ⬇️
1️⃣Poner en el vaso los 250 gr de azúcar y hacerlo glas 10 seg/Vel 5-10 y reservar.
2️⃣Poner las yemas en el vaso y los 190 gr. de azúcar y poner el cestillo(para que no se esparza por todo el vaso) 7 min/120°/Vel 6. Sacar del vaso y reservar en el frigorífico.
3️⃣Añadir al vaso el azúcar glas y la almendra, programar 15 seg/Vel 6.
4️⃣Añadir los 40 gr. de claras en el vaso y programar 20 seg/Vel 4. Retirar del vaso y formar bolitas, salen unas 30. Cuando forméis las bolitas sacar las yemas del frigorífico que ya estarán templadas, y añadirlas al vaso del Thermomix, programar 5 seg/ Vel 8 y tendremos la crema de yema.
Ahora aplastar las bolas dejándolas bien finas, y poner en el centro un poco de la crema de yema y sellar dándole forma de empanadilla.
5️⃣Precaletar el horno a 180º calor arriba y abajo, pincelar els "pastissets" e introducirse en el horno durante aproximadamente 6-8 min., a partir de los 6 min. observar los "pastissets" porque se hacen muy rápido, y como siempre digo cada horno es un mundo.
NOTA: También se pueden rellenar de calabaza o cabello de ángel.
Sígueme también en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomarte el tiempo de dejarnos tu comentario. Valoramos mucho tu opinión y siempre estamos buscando mejorar. ¡Feliz cocina!