Rosquilletas Sin Gluten

Bueno ya sabéis que tengo un hijo celiaco, siempre le han gustado mucho las rosquilletas y siendo celiaco es un poco complicado tener una bolsa de rosquilletas siempre a mano. Así que  el otro día me animé a hacerle  yo las rosquilletas a ver que tal me quedaban, y la verdad es que le gustaron mucho,  no tuve tiempo ni de guardar unas pocas, se las comió todas.

Aquí os dijo la receta y espero que os guste!!!

Feliz fin de semana a tod@s!!!



Rosquilletas Sin Gluten


Ingredientes: 

125 gr. harina Carrefour Sin Gluten
150 gr. harina de arroz 
100 ml cerveza Sin Gluten
100 ml aceite de oliva virgen 
1 cucharita sal
2 huevos
2 sobres de gasificante

Elaboración:

Mezclamos las harinas y el gasificante en un bol.

En otro bol batimos los huevos, añadimos la sal, el aceite y la cerveza.

Ahora incorporamos la harina al bol de los líquidos y lo mezclamos todo. Tiene que quedar una masa que no se nos pegue en las manos y podamos trabajar con ella. Si hace falta le añadimos más harina, pero sin pasarnos. 

Una vez tengamos nuestra masa cogemos trocitos y le damos forma con las manos. Las podemos hacer largas y finitas o como mas nos guste, yo también las hago gruesas y luego las aplasto y quedan también muy buenas.

Una vez tengamos las rosquilletas en la bandeja del horno encima de papel vegetal le añadimos sal por encima y las introducimos en el horno que habremos precalentado a 200. Y las horneamos a 185 grados hasta que estén doradas, unos 20 min. Según la grosor que les demos. Una vez estén doradas las sacamos y las dejamos que se enfríen encima de la encimera de la cocina con el papel vegetal.

Aquí os dejo una foto de las otras rosquilletas. 



NOTA: Le podemos añadir a la masa pipas, cacahuete, gotas de chocolate, mallorquina, lo que mas nos guste. Tambien podemos cambiar la cerveza por agua, es probar como nos gusta mas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios y si tenéis alguna duda ya sabéis donde encontrarme.