Opinión Multicook Pro de Tefal

Multicook Pro Tefal




Os presento mi nuevo robot de cocina Multicook Pro de Tefal. Estas navidades me han regalado este nuevo robot y estoy cada día mas contenta con él.

 La verdad que tiene una calidad buenísima y cocinar con él es una maravilla. El libro de recetas que lleva es un poco escaso y el libro de instrucciones da poca información sobre la máquina. Pero poco a poco me he ido adaptando a él.

 Tiene doce programas y  tres de ellos son especialmente para arroz. Puedes ponerle el tipo de arroz (redondo, especial y normal) y la textura que quieres (blando, normal y duro).

Lo mejor es que te vas a trabajar y cuando vuelves tienes la comida recién hecha, porque se puede programar y si te retrasas un poco no pasa nada, cuando termina el programa automáticamente pasa al  programa "mantener caliente" y la comida no se enfría. Mantiene caliente la comida hasta 24 horas.

La limpieza también es estupenda, en el interior de la tapadera lleva el escudo de vapor que es de acero inoxidable, que se puede desmontar y poner en la bandeja inferior del lavavajillas, igual que la cubeta, la bandeja de cocinar al vapor, la  taza medidora, la  paleta , el  cucharón y el colector de condensación.
Y lo poco que ensucias, no te hacen falta cacharros ya que lo haces todo en la cubeta, por ejemplo: los macarrones haces primero el sofrito en la cubeta y luego le añades el tomate, el agua y los macarrones, programas y listo.

Bueno ya os iré contando poco a poco mi experiencia y las recetas que voy haciendo con mi Multicook Pro de Tefal.

Un saludo a tod@s.

248 comentarios:

  1. Me hsn regalado un multicook pro quiero saber si se puede hacer lenteja y carbanzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se pueden hacer lentejas, garbanzos y las legumbres que quieras, con el Programa Legumbres.
      Puedes ponerlo todo en crudo y poner directamente el Programa Legumbres o hacer un sofrito en el Programa Rápido y cuando tengas el sofrito hecho añades las legumbres y pones el Programa Legumbres.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola lohermi! Si tiene función horno. En este robot "Multicook Pro de Tefal" la función horno es el Programa Postres.
      Un saludo y gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  3. Hola!!!! necesito ayuda tengo una multicook pro y no soy capaz de programarla para llegar a casa y ke mi comida este hecha he probado de todo y no hay manera si me podeis indicar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco! Primero que nada gracias por visitar mi blog.
      Programar la multicook es muy fácil, primero eliges el programa que vas a utilizar para cocinar, por ejemplo sopa, luego pulsas "ajustes" y te saldrá el tiempo deferido que lleva este programa, pero con las flechitas pulsas hacia arriba o hacia abajo para ponerle el tiempo que tu quieras que cocine. Luego vuelves a pulsar ajustes y le pones a la hora que quieres que esté la comida hecha.
      Lo único es que hay tres programas que son: Normal, Chef y Rápido, que no se les puede poner el tiempo que quieres que cocine, pero por ejemplo en el Programa Rápido que es para pasta, yo hago el sofrito por la noche y por la mañana pongo el tomate, macarrones y el agua, elijo el programa Rápido, pulso una vez ajustes y pongo a la hora que quiero que este la comida hecha. Y ella ya se coge el tiempo que le hace falta y a la hora que tu le has puesto está la comida hecha. Es una maravilla y los macarrones se quedan perfectos.
      Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda mas aquí estoy para ayudarte encantada.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ah! Y por supuesto cuando ya tengas la hora a la que quieras que te tenga la comida hecha pulsa el botón Iniciar. Cuando pulses Iniciar en la pantalla pondrá la hora que estará la comida hecha, con un reloj pequeño y la palabra diferido.

      Eliminar
    3. Te agradecería si es posible, un video en que enseñes el manejo del robot porque la explicación que viene en el manual es muy confusa. No me entero aún con eso del diferido. Si pudieras poner un video de cómo funcionar, te lo agradecería mucho.

      Eliminar
  4. Hola estoy un poco pérdida con este robot porque lo tengo hace dos días y quería saber como
    Se pone el programa legumbres gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para poner el programa legumbres en muy facil:
      1. Pulsar la tecla "progamas"
      2. Con las flechitas elegir legumbres y te saldrá el tiempo diferido que tiene la maquina y antes de pulsar inicio pulsas "ajustes" y puedes poner el tiempo que tu quieras.
      3. Una vez puesto el tiempo que tu quieres ya pulsas "Inicio" y empieza el programa.

      Espero haberte ayudado y si tienes alguna otra duda.....no dudes en preguntarme.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Espero que la disfrutes tú y toda la familia, ya nos irás mostrando las recetas con tu nueva máquina, tiene que ser muy cómodo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!
      La verdad que sí, es muy cómodo llegar a casa y tener la comida recién hecha.
      Muchas gracias ppr pasarte por mi cocina.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola! Soy Jennifer, gracias a tu blog comprendi la funcion del temporizador, estaba liadilla porq en principio lo q hacia era programar la hora en la q deseaba q comenzara a cocinar, hasta q te lei y comprendi q lo q se hace es programarla para cuando uno quiera q este hecha la comida!! Graciasss!! La multicook es genial, la recibi ayer y preparo la comida y ahora esta con el guiso de pollo para cenar!! Una maravilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer!
      Primero gracias por entrar en mi blog y comentar en él. Pues ya sabes si tienes alguna duda me puedes preguntar cuando quieras. Este robot en una maravilla, ya verás que cada día te gustará mas.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola! Tengo una duda. Como poner más tiempo al programa de legumbres que por defecto viene 2 horas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El programa de legumbres tiene un mínimo de 1'10 min y un máximo de cocción de 2 horas, no se le puede poner mas tiempo ni menos, es lo que lleva por defecto la máquina.
      Gracias por visitar mi blog y comentar en él.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Hola
    Yo la tengo desde reyes y lo que noto es que es un poco lenta ,no se si es asi,o puede ser que la mia no valla bien
    y una duda es que me gustaria que me aclarara lo de cambiar de programa porque no me aclaro,para hacerlo tengo que desenchufar y dejar que pase un rato,porque como lo vuelva a enchufar de seguida no puedo hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!
      Que quieres decir de que es un poco lenta? Para cambiar de programa solo tienes que pulsar "programas" y con las flechitas elegir el que quieres poner. Y si quieres cambiar de pograma pulsas detener y vuelves a elegir el que quieres, no tienes porque desenchufar el robot.

      Eliminar
  9. hola. hace un tiempo que la tengo , lo que he hecho me ha salido fenomenal gracias a los consejos que voy viendo. lo unico que no termino de saber y que hasta el momento nadie me ha contestado, es el modo chef" como se usa y para que. si alguno me puede responder estaria muy agradecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El modo "Chef" es para hacer arroz de grano corto y modo "Normal" para hacer arroz de grano largo. No les puedes poner tiempo ellos se cogen según la cantidad de agua y arroz que le pongas. Yo he hecho paella de marisco en el modo "normal" con arroz vaporizado y me quedó estupendo. Recuerda que antes de poner el arroz lo tienes que aclarar con agua. Espero haberte ayudado.
      Un saludo

      Eliminar
    2. gracias eres un sol, pero una duda grano corto es el arroz que usamos habitualmente.

      Eliminar
    3. Sí, grano corto es el arroz redondo, el que usamos habitualmente y el arroz bomba.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Felicidades por tu blog. Tengo una duda. Segun el libro recetas pone "programa rapido"10 min no se programarlo. Como se hace?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El programa "rápido" no se le puede poner tiempo. En las recetas lo que te quiere decir es que, por ejemplo si estas haciendo un sofrito pues lo tengas unos 10 min. Ese programa se usa para hacer sofritos, para dorar la carne y para hacer pasta sobre todo. Si tienes alguna duda ya sabes.....que puedes preguntarme.
      Gracias por visitar mi blog y comentar en él.
      Un saludo

      Eliminar
    2. como hacer un sofrito.?........................pongo el aceite y luego los ingredientes para sofreir y luego...........? y cuando pongo 10 minutos y el relog en diferido? y le doy a iniciar entiendo que la tapa la dejo abierta para remover ...no? expliquemelo bien por favor
      Un saludo esperando su respuesta

      Eliminar
    3. Hola, para hacer un sofrito ponemos el programa rápido, añadimos el aceite y cuando esté caliente añadimos los ingredientes. En este programa no podemos poner tiempo...lo lleva diferido. Este programa también se utiliza para hacer pasta y arroz. Según la cantidad de ingredientes que pongas el programa se coge el tiempo necesario. Espero haberte ayudado y gracias por visitar el blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. hola m amparo me acaban de regalar el robot y he intentado ajustar la hora y no he podido . como lo hago?. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Enciende la Multicook, deja apretado el botón ajuste unos segundos y cuando parpadee la hora del reloj entonces con las flechitas pones la hora q es realmente y luego aprietas Inicio.

      Eliminar
  12. Hola yo tambien la tengo y estoy muy contenta un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!
      Gracias por visitar mi blog y comentar en el.
      Un saludo

      Eliminar
  13. buenas!!me encanta tu blog y es de gran ayuda para los que estamos empezando a utilizar el robot de cocina :)
    yo tengo tambien una duda con la multicook, tb me la regalaron por reyes y las instrucciones no estan muy completas.Al principio todo bien pero un dia no se donde di q active el diferimiento y ahora no se como quitarlo,he intentado apagar y encender pero lo guarda en memoria y ponga el programa que ponga no se me quita el diferimiento,no lo quiero diferido quiero que empieze a cocinar cuando le doy al boton inicio,me puedes ayudar??muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús! Este robot tiene tres programas que no le puedes poner tiempo, que son el "Chef","rápido" y "normal". Cuando pulsas sale en la pantalla en forma de cuadrado unas líneas que se mueven. Y después los otros programas cuando pulsas en uno, por ejemplo "postre" luego pulsas ajustes y con las flechitas le puedes cambiar el tiempo de cocción. Y si lo que has hecho es programar el robot para que empiece a cocinar a una hora determinada le das al botón detener y se desprograma. Y sino la tienes más de 10 min sin encender a la luz y se desprograma.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo y muchas gracias por visitar mi blog y comentar en él.

      Eliminar
  14. Hola, queria saber si se pueden cocinar comida para bebes (papillas, etc.) y freir. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro puedes hacer guisos para tu bebe, de pollo y verduras, ect...pero luego lo tienes que triturar a parte, porque este robot no tritura y freir como una freidora no frie.

      Eliminar
    2. Hola, acaban de regalarme este robot de cocina y me gustaría saber si hay alguna opción que se asemeje a freir. Gracias

      Eliminar
    3. Hola Taconetty, el programa Rápido es el que se utiliza para sofreir. Muchas gracias por visitar el blog y dejar tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola queria preguntar que entonces si no podemos bajar de los minutos que tiene en el caso de cocina al vapor son 30 mn y hago brocoli por ejemplo se hace demasiado tiempo. No hay ninguna forma de reducir esos 30 minutos?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, no hay forma es la pega que tiene este robot...hay un minimo de min. marcados y no puedes cambiarlos.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Bueno , supongo que siempre puedes abrir la tapa y retirar antes jeje.

      Eliminar
    3. yo lo q hago es poner mas agua, tarda mas en hervir y reduzco asi el tiempo

      Eliminar
  16. hola, como se pone el modo cocina rapida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente!
      Es muy fácil, aprietas la tecla programa y con las flechitas vas hasta donde pone rápido en la pantalla. Gracias por visitar mi blog.
      Un saludo

      Eliminar
  17. Hola! En primer lugar felicitarte por tu blog, me ha llegado hoy e intentado hacer la receta de merluza que viene en el recetario pero no he conseguido programar los 15 minutos que me indicaban, por defecto me ha salido una hora y finalmente he optado por estar pendiente, como se programa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yolidf! Lo que te dice en la receta es que cuando añadas el vino y los demás ingredientes que lo dejes todo cocinar en modo cocina rápida durante 15 min. En la opción cocina rápida no puedes ponerle min. No tiene tiempo, cuando haces unos macarrones se coje el tiempo que le hace falta, según la cantidad de ingredientes y agua que le hayas puesto.
      Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar. Gracias por visitar mi blog y comentar en él.
      Un saludo

      Eliminar
  18. Hola! Acabo de.comprarlo y estoy mirando las recetas y no entiendo la parte del.sofrito.. se introduce todo e ir removiendo cada 10 minutos.. Cómo? Es decir, lo abro y remuevo? Pero esto se puede así? O es q acaba en 10 minutos.. Perdón por la ignorancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando haces el sofrito puedes tener la tapa de la Multicook abierta o cerrada como quieras. Cuando haces tienes que removerlo de vez en cuando.
      La tapa donde no debes abrirla es cuando haces un bizcocho hasta que no pasen 30 min. Porque se puede bajar el bizcocho. En los otros programas si puedes abrir la tapa, pero cuando haces arroz no es aconsejable. Espero haberte ayudado. Y si tienes alguna duda, no dudes en preguntar. Ya veras como poco a poco te adaptas al robot que es una maravilla.
      Un saludo

      Eliminar
  19. Hola: me puedes decir cuanta pasta se puede hacer? no se si me resultará pequeña, estoy dudando, en casa somos 5...necesitaría hacer medio kilo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo pongo 350 g para 4 personas y sobra media cubeta. No he puesto nunca 500g . Pero yo creo que sí, que sería buena.
      Un saludo

      Eliminar
  20. Hola me gustaría saber si se puede hacer la rosca serrana al vapor
    La he visto en otro blogs y es con thermomix y se hace al vapor,me imagino que si,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado, pero si que podríamos probar.
      Un saludo

      Eliminar
  21. Buenos dias : hace 3 semanas me compre el robot ,al hacer el pollo al ajillo lo deje el tiempo correspondiente y salio con mucha agua.Ayer mi madre hizo pisto lo puso el tiempo correspondiente y la salio el tomate aguado:Son dos maquinas dirferentes y nuevas,entonces no se si esto es por el vapor o porque en tapa extraible o filtro venga algo que no hayamos quitado ,porque intento quitar la tapa extraible para limpiarla y no puedo ,espero haberme explicado bien ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Las recetas q has hecho son del recetario??? Es que yo he hecho varias del recetario y todas se quedan con mucho caldo. Esto es porque le tienes que poner menos agua. Para sacar la tapa extraíble tienes que apretar un poco las dos pestañas de arriba y tirar hacia fuera. Las primeras veces está bastante dura.
      Un saludo y gracias por visitar mi blog

      Eliminar
  22. Hola hace poquitos días que tengo la Multicook. Mis preguntas son:
    * cómo puedo reducir las porciones? somos 2 en casa..
    *habéis probado a hacer la tortilla? Lo de darle la vuelta es al final de la cocción? cómo sacar el recipiente sin quemarse?
    gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cantidades normalmente son para cuatro personas, entonces es poner la mitad. Y para dar la vuelta a la tortilla cuando esté cuajada se la puedes dar con un plato que entre dentro de la cubeta. Despacito de no quemarte!!
      Un saludo

      Eliminar
  23. Hola!
    Muchas gracias por el blog, la verdad es que sirve de mucha ayuda. Dos dudas relacionadas con el mantenimiento:
    1. No sé cómo quitar la tapa extraíble. ¿Puedes poner una foto?
    2. Después de cada uso, ¿qué partes hay que limpiar?
    Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La tapa se quita presionando las dos clavijas de arriba y con fuerza tirando hacia fuera. Está bastante dura, pero sale. Y yo lo limpio todo, la cubeta, la tapa, el robot por fuera y lo mas importante el cuadradito que lleva detrás de plástico, que es para recoger el agua de vapor y que no se derrame por el robot al abrir la tapa.
      Un saludo y gracias por visitar mí blog.

      Eliminar
  24. Hola! La tapa se quita presionando las dos clavijas de arriba y con fuerza tirando hacia fuera. Está bastante dura, pero sale. Y yo lo limpio todo, la cubeta, la tapa, el robot por fuera y lo mas importante el cuadradito que lleva detrás de plástico, que es para recoger el agua de vapor y que no se derrame por el robot al abrir la tapa.
    Un saludo y gracias por visitar mí blog.

    ResponderEliminar
  25. Menos mal que he encontrado tu blog y he leído tus comentarios, porque las instrucciones que trae la Multicook son pésimas y ya no sabía a que botón darle para programar según que cosas ni para que servían algunas funciones.

    Muchas gracias por tus comentarios, me han aclarado muchas dudas.

    Enhorabuena por el blog, he visto que vas poniendo recetas muy chulas (el recetario de Tefal es muy escaso) así que me suscribo para ver con que nos vas sorprendiendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!
      Primer que nada gracias por visitar mí blog y comentar en él y subcribirte.
      Pues ya sabes cuando tengas alguna duda aquí me tienes para ayudarte.
      Y recetas tengo muchísimas, poco a poco las pondré, que últimamente aquí en casa hemos estado todos resfriados.
      Un saludo y espero verte por aquí.

      Eliminar
  26. Hola. Queria saber si el programa chef se apaga solo.
    Es q me ha pasado q cuando lo utilizo para sofreir llega un momento en q se apaga y se pone el programa de mantener caliente.
    Y otra pregunta:la diferencia entre unos programas y otros es solo el tiempo predeterminado o tb varia la temperatura?
    Gracias.
    Me encanta tu blog y he aprendido un monnton con el pq las instrucciones dejan mucho q desear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí, el programa Chef, rápido y normal se apagan solos. Tienen una duración mas o menos de 40 min.
      La diferencia si que varia entre el tiempo programa y la temperatura.
      Muchas gracias por visitar mí blog y comentar en él. Espero haber resuelto tus dudas.
      Un saludo

      Eliminar
  27. Otra preguntita: he leido q los mangos extraibles de las sartenes tefal se pueden acoplar a la cubeta. Es verdad?
    La verdax es q es bastante complicado manejarse con la cubeta sin quemarse.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que sí, lo que pasa que yo me pongo guantes de cocina y me van muy bien. Entonces no tengo los mangos. Pero también estarán bien para poder sacar la cubeta y no quemarte.

      Eliminar
  28. Hola!! Soy una novata más con esto del Multicook y aqui he visto la luz!!! me encanta tu blog y las recetas.
    Me pregunto si puedes ayudarme con unas dudas que tengo:
    1. Para que sirve y donde se pone una pieza de plastico negra que viene con el robot??
    2. Cada vez que finalice de cocinar hay que desenchufar el robot de la luz?? Si no lo hago se queda el piloto de iniciar parpadeando y no sé si es asi.
    3. Se pueden hacer natillas y masa de croquetas??
    Muchas gracias por atenderme. Aqui tienes una seguidora.

    desenchufar el robot de la luz??? si no lo hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      1. La pieza negra se pone en el lateral derecho del robot que tiene un cuadradito blanco para engancharlo y se pone la paleta y el cucharón.
      2. Sí, tienes que desenchufar el robot de la luz cuando terminas de cocinar, sino se queda parpadeando una luz roja.
      3. Sí, que se puede hacer, en las natillas por ejemplo: pones la leche a calentar en la cubeta, luego le añades el azucar el sobre de preparado de natillas y cuando empieze a hervir, lo retiras y a los vasos.
      Muchas gracias a tí por visitar mi blog y espero haberte ayudado.
      Un saludo

      Eliminar
  29. Hola soy nueva en esto y tengo algunas dudas. Podrias ayudarme?? He visto que eres un genio con laMulticook!!!
    1.Para que sirve una pieza de plastico negra que viene con el robot y donde se pone???
    2.Hay que desenchufar el aparato cada vez que termina de cocinar??
    3.Se pueden hacer natillas y masa de croquetas?? Cómo???
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      1. La pieza negra se pone en el lateral derecho del robot que tiene un cuadradito blanco para engancharlo y se pone la paleta y el cucharón.
      2. Sí, tienes que desenchufar el robot de la luz cuando terminas de cocinar, sino se queda parpadeando una luz roja.
      3. Sí, que se puede hacer, en las natillas por ejemplo: como pones la leche a calentar en la cubeta, luego le añades el azucar el sobre de preparado de natillas y cuando empieze a hervir, lo retiras y a los vasos.
      Muchas gracias a tí por visitar mi blog y espero haberte ayudado.
      Un saludo

      Eliminar
  30. Me alegro de encontar este blog, acabo de comprarloo y solo he hecho una receta en el, espero ir viendo algunas mas, el recetario es un poco sifisticado, esta muy bien por supuesto,pero me gusta mas la comida de caldo, y cosas en salsa, ire aprendiendo de aqui, Gracias por tu blog, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeclanita!
      Muchas gracias por visitar mi blog y ya sabes, si tienes alguna dudar no dudes en preguntar.
      La verdad que sí, el recetario tiene pocas recetas y las explicaciones son escasas.
      Un saludo

      Eliminar
  31. bueno me lo parece muit bueno e olor solta mutcho ????estoy interessado em comprar pero que queria un robot que no solte muito olor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludgero!
      Yo estoy mas contenta, es un robot muy bueno y olor no hace casi, porque puedes cocinar todo con la tapa cerrada.
      Un saludo y gracias ppr visitar mí blog.

      Eliminar
  32. my pergunta es sensilla a todos sale mutcho olor de esse robot o no ? lo espacio onde cocino es muy pequeno queria un robot que no solte olor

    ResponderEliminar
  33. Pues este es una maravilla y se cocina con la tapa cerrada y humo no hace. Porque yo he hecho hasta langostinos a la plancha y no hace ni humo. Y antes los hacia en la plancha y la cocina se me llenaba de humo.
    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mui importante para mi essa respuesta

      Eliminar
  34. yo tb lo tengo y lo utilizo mucho , pero si tengo una duda los tallarines a la carbonara se me quedaron un poco pegados emtre ellos alguna solucion gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes probar a poner un poquito más de agua o cuando ya este hecho le añades un poquito más de nata y los remueves bien para que se mezclen.
      Un saludo y gracias por visitar mí blog.

      Eliminar
  35. Respuestas
    1. Noelia, como habían dos mensajes iguales eliminé uno y esté después de responderte se quedó como está ahora. Lo siento, espero hacerte ayudado y si tienes alguna duda aquí estoy para ayudarte.
      Un beso guapa!

      Eliminar
    2. Hola Noelia! Para programar el tiempo de cocción pulsas el programa deseado por ejemplo carne, aprietas ajustes y pones el tiempo que quieres que cocine, por ejemplo 1 hora, pero si vuelves a apretar ajustes le puedes poner a la hora que quieres que esté hecha la comida, por ejemplo a las 14:00 horas y el robot una hora antes de las dos se pondrá a cocinar.
      Espero haberte ayudado y gracias por visitar mí blog.

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que está a primera hora te lías un poco, porque el libro es un poco escaso, pero poco a poco le cogerás el truco ya verás. En el libro de recetas hay recetas sencillas, y las que tengo yo en el blog también, puedes probar con la que quieras. Y si no te aclaras aquí me tienes para ayudarte.
      Un saludo y gracias por visitar mí blog.

      Eliminar
    2. Gracias Amparo,iré probando pero la verdad es que el primer dia estaba tanto rato probando que termine con dolor de cabeza y pensando que se iba a prender fuego aquello,jaja,te iré informando y gracias a ti.

      Eliminar
    3. Ya verás como poco a poco te haces con ella y después no sabrás cocinar sin ella. Pero ya sabes si tienes alguna duda aquí estoy para ayudarte.
      Besos

      Eliminar
  37. Hola ajusticiaron un poco agobiado con el robot porque el manual no dice nada y hay muy pocas recetas. Me pregunto si las recetas de la chef o matices sirven para la multycook tefal. Gracias un saludo. Ah aunque salga anónimo me llamo josé enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Enrique!
      Las recetas de la Chef o Matic si que sirven para la Multicook, lo que tienes que tener en cuenta es que le tienes que añadir menos cantidad de agua. Cuando cocines pasta mira la cantidad de agua el la receta de tallarines que tengo hecha en la Multicook y cuando cocines recetas de arroz mira la receta de Paella de la Multicook para poner la cantidad de agua.
      Los programas son similares el modo horno de la Chef en la Multicook es el programa Postres.
      Gracias por visitar mí blog y si tienes alguna duda aquí estoy para ayudarte.
      Saludos

      Eliminar
    2. Eres un crack.....me encanta este blog sin el seguro q hubiese metido el robot en la caja (soy muy torpe) muchísimas gracias amparo desde sevilla ;)...josé enrique

      Eliminar
  38. hola! cómo retiras el escudo de vapor para limpiarlo? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La tapa se quita presionando las dos clavijas de arriba y con fuerza tirando hacia fuera. Está bastante dura, pero sale.
      Un saludo y gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  39. hola, compre la Multicook esta mañana pero no es la pro es una redonda.
    Me gustaria preguntarte si las recetas y funcionamiento es el mismo.
    otra duda que tengo es si en las legumbres, principalmente las alubias tienen que estar 7 horas haciendose, es que es el tiempo que pone en la receta y me parece muchisimo.
    Por ultimo preguntarte por el consumo de luz, muchas gracias por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esa Multicook que te has comprado no es la Pro, las recetas si que valen pero la Pro es mas rápida, entonces trendas que adaptarlas a tu robot. Me parece mucho tiempo 7 horas pero si lo pone en la receta....será porque las tienes que poner crudas. Pero si las pones de bote las tendras que cocer mucho menos tiempo.
      En la maquina te pondrá el consumo que gasta, la mia es de 750 w y consume menos que la vitroceramica.
      Un saludo y gracias por visirar mi blog.

      Eliminar
  40. Hola, me podrías si se puede asar cordero o pollo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Carmen !
      Claro que puedes asar pollo y cordero y muchas cosas mas....queda muy bueno y jugoso.
      Gracias por visitar mí blog y comentar en él.
      Saludos

      Eliminar
  41. Hola Amparo...felicidades por tu blog..es un maravilla...donde podria encontrar la cesta de vapor y el medidor del robot...es que he tenido un pequeno accidende y ahora ya no los tengo...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo!
      Muchas gracias, pregunta a ver donde la compraste que ellos te lo podran conseguir.
      Un saludo y ya me cuentas como has quedado.

      Eliminar
  42. buenas soy yolanda,tengo la multicook poco yiempo y no me avlaro mucho...se poner los prigramas de abajo de legumbres ,postres ..pero me hago un lio con el rapido...cuando lo selecciono salen unas rayas intermitentes ...mi pregunta es..ahi ya esta funcionando?o debo hacerle algo mas?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!
      Sí, las rayas intermitentes quiere decir que ya está funcionando, este programa no tiene tiempo
      entonces no salen numeros. Poco a poco irás cogiéndole el truco al robot, ya verás y si tienes alguna duda aquí estoy para ayudarte.
      Un saludo y gracias por visitar mí blog.

      Eliminar
    2. muchas gracias,hoy hice las albondigas y me quedaron de lujo....por cierto gracias a tu blog he descubierto donde puñetas(perdon por la expresion)se coloca la dichosa pieza negra...porque mira que le he buscado sitios

      Eliminar
    3. Hola Yolanda! Me alegro que te gustaran las albondigas y que descubrieras donde puñe...........jajajjaj, se coloca la pieza negra.
      Besos guapa.

      Eliminar
  43. Buenaa tardes,estoy haciendo mi primera receta con el robot,y tengo una pregunta,hasta que no se calienta no empieza el reloj?gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Que programa has puesto? Porque, si és el programa "Rapido", "Chef" o "Normal", no sale el reloj, salen unas rayas que parpadean.
      Un saludo

      Eliminar
  44. Buenas tardes,yo otra vez estoy hecha un lio.si yo lo que quiero escocinar peroalmomento es decir sin programar tiempo.esto es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, se puede cocinar sin programar tiempo, Carmen.
      Dime que quieres cocinar y te lo diré.
      Un saludo guapa.

      Eliminar
  45. Bunas noches,perdona por molestar tanto he preparado para comenzar las espinacas con beicon y me han salido buenas,pero luego he probado con el pisto del recetario de la casa y me ha quedado muy caldoso,la verdad no esta muy bueno,pero intentare hacer mas cosas para atreverme con programar la comida para el dia siguiente.Gracias otra vez.Beseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Poco a poco irás cogiéndole el truco al robot, a la próxima añádele menos líquido. En lo comentarios de arriba explico como se programa el robot y si no te aclaras aquí estoy para ayudarte.
      Besos guapa

      Eliminar
  46. Hola buenas tardes,primero gracias por todo.hoy quiero preparar unos macarrones con carne picada y tomate como los de toda la vida y los quiero programar para mañana.Esta noche preparo el sofrito y mañana antes de irme a trabajar pongo el agua i la pasta?no se pasaran,pues nos gustan al dente.y otra pregunta,el recetario de la casa es de fiar?.Gracias por todo eres muy amable.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, yo los dejo programados por la mañana y al mediodía están estupendos. Yo utilizo la marca Gallo que es la que mas me gusta y pongo el agua gusta que tape justo los macarrones. Y el recetario la pega que tiene es que tienes que adaptar un poco las recetas a tú gusto, porque hay veces que sobra bastante agua sobretodo en los guisos de carne y hay otras que salen perfectas.
      Besos

      Eliminar
  47. Hola Amparo, resulta muy útil e interesante tu blog. Esta es la tercera vez que redacto el texto a ver si consigo publicarlo ahora. Me he comprado el Multicook de Tefal y me gustaría saber cuál es la diferencia entre el que he adquirido y éste. ¿Cuál de los dos es más completo? Te adjunto foto: http://st2.yeeday.net/img/p/8/3/3/2/9/83329-thickbox.jpg Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mike, muchas gracias por visitar mí blog.
      La Multicook Pro es mucho más rápida que la que me has puesto en la foto. Para mí es mucho mejor la Pro.
      Saludos

      Eliminar
  48. Vale, xD Ahora lo he entendido... falta la aprobación. Y yo escribiendo como un loco muchos comentarios, lo siento. Escoge el comentario que más te guste un abrazo guapa. ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada....jajaja. Espero haberte ayudado.
      Besos guapo

      Eliminar
  49. Hola y enhorabuena por tu blog, das más información que el fabricante y es de agradecer!

    Una pregunta, en modo rápido ( que no se puede temporizar ni diferir ) se para sola la máquina cuando la comida está hecha? ( y si es así como la sabe? ) o cuando pasan los minutos que uno cree adecuados la tiene que parar manualmente?

    Muchas gracias y ánimo con este grandioso blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex! Muchas gracias por visitar mí blog y comentar en él. El modo rápido es para hacer sofritos y pasta sobretodo. Si haces pasta el programa se para solo, según la cantidad de agua e ingredientes que le pones se coge el tiempo y se para solo. Pero si haces un sofrito lo paras tú cuando veas que está listo.
      Muchas gracias por tú comentario.
      Saludos

      Eliminar
  50. Muchas gracias por tu respuesta Ma Amparo, agradezco mucho tu ayuda.

    Otra preguntilla, aprovechando que eres la "Master Cook Chef", desde que la tengo he cocinado lomo a la piña y pollo a la cerveza, en ambos casos ha quedado bueno pero me llevo la sensación de que un poco como "hervido" más que guisado y supongo será por la propia receta.

    No obstante, mi pregunta es si puedes recomendar alguna receta tipo asado, que quede bien jugoso o por lo menos que no se tenga la percepción al paladar de "hervido" como comento.

    Muchas gracias de nuevo por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex! Será porque llevan bastante líquido, prueba la receta de pollo con salsa de queso, que he puesto esta semana en el blog, que está buenísima.
      Un saludo.

      Eliminar
  51. Ah! Y otra preguntilla... crees que es posible hacer pan en la Multicook Pro???

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en el programa postres se puede cocer, que es el de horno.

      Eliminar
  52. Hola M Amparo,no se si repito el comentario porque no se si lo he mandado...me podias explicar bien lis programas de arroz?ahora q le he cogido el truco quiero hacer risotto pero no me aclaro bien entre la textura del arroz y el grano....por cierto ya hice tallarined y el pastel de atun del recetario...superbueno..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El modo "Chef" es para hacer arroz de grano corto y modo "Normal" para hacer arroz de grano largo. No les puedes poner tiempo ellos se cogen según la cantidad de agua y arroz que le pongas. Yo he hecho paella de marisco en el modo "normal" con arroz vaporizado y me quedó estupendo. Recuerda que antes de poner el arroz lo tienes que aclarar con agua. Espero haberte ayudado.
      Un saludo

      Eliminar
    2. El arroz vaporizado no hace falt que lo aclares. Me alegro que ya vayas cogiéndole el truco, ya verás cuantas recetas buenísimas haces con el.
      Besos guapa

      Eliminar
  53. Buenas una pregunta,para hacer cualquier guiso de pollo,por ejemplo en la chef o matic ponen el programa de horno,en la multicook mejor seria el de carne o el de postres?gracias.es por acoplar algunas recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Yo te aconsejo el de postres, el de carne es mucho mas lento, ese lo puedes utilizar cuando tengas que hacer una receta de carne que necesite estar bastante tiempo haciendose como es el cordero.
      Besos

      Eliminar
  54. hola Amparo...me gustaria hacer un risotto...podrias darme alguna receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, la verdad que no hecho ninguna...pero nada más la tenga la subo.
      Un saludo

      Eliminar
  55. Hola, soy nueva en el foro y en la Multicook pro. La estrene haciendo lentejas salieron buenísimas, pero para mi gusto demasiado cocidas, en que programas puedo bajar los minutos de cocción.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene! Gracias por visitar mi blog. Que programa has utilizado? Yo pongo el programa de vapor 50 min...y me quedan perfectas. Yo pongo lentejas pardinas.
      Saludos

      Eliminar
  56. Hola Mª. Amparo, gracias, también puse pardinas. Ahora el problema lo tengo con los macarrones, tengo todo hecho, le he puesto el programa rápido, marca 23,59 minutos pero no se mueve el reloj, ¿Qué he hecho ahora mal?.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! En el programa rápido no hay tiempo.... Eso que marca es la hora, te saldrán unas rayas que se mueven y el robot se apagará cuando estén los macarrones hechos.
      Un saludo

      Eliminar
  57. Muchas gracias. es que estoy súper contenta y voy haciendo pruebas. gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que este robot es una a maravilla, ya veras todas las recetas que puedes hacer con el. Un saludo

      Eliminar
  58. Ayer hice calamares encebollados, berenjenas al horno y todo quedo perfecto.
    Gracias multicook pro.

    ResponderEliminar
  59. Quiero hacer tortilla de patas con cebolla i la pregunta es: después de freír las patatas y la cebolla con el programa rápido que programa pongo y hay que dar la vuelta a la tortilla o se hace por los dos lados por igual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene! Yo pongo programa rápido o postres, en los dos sale muy bien. Si que le doy la vuelta para que se haga dorada por los dos lados, pero si no quieres darle la vuelta se cuaja por arriba y no hace falta. Un saludo

      Eliminar
  60. Hola M Amparo, buenas noches primero felicitarte por tu blog, buscando recetas y comentarios de robot he dado con el tuyo y me puse a ojear esta muy bien tus recetas y tus consejos, veras hace 2 dias que me compre un robot de cocina molinex en una oferta de puntos en carrefour pero viene un recetario con muy pocas recetas, estoy buscando más recetas o comentarios del robot molinex maxichef pero no encuentro nada ni fotos de el, lo que encontre el recetario del robot tefal y es identico al mio las mismas recetas asi que me parece que es la misma maquina con diferente marca.Mi pregunta es que ya la he usado 3 veces siempre tienes que limpiar todas las partes de la tapa que se queda con agua yo lo desmonte como dice las instruciones las seque y volvi a poner tu tambien lo haces siempre que la usas, gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! Muchas gracias por visitar mi blog y comentar en el. Si yo la limpio cada vez que cocino y por la noche la quito y la pongo en el lavaplatos, se queda perfecta y no hace nada de olor a comida.
      Un saludo

      Eliminar
  61. Hola! Tengo una multicook sin pro que me acaban de regalar, y al buscar recetas me he encontrado con tu maravisollo blog, ¿podria utilizar tus recetas en esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Gracias por visitar mi blog. Claro que puedes hacer estas recetas con tu robot, lo único que tendrás que variar el tiempo, por que la que no es Pro es mas lenta.
      Un saludo

      Eliminar
  62. Mi multicook no es la pro, y al poner el tiempo por ejemplo en carne, son 7-9 horas y sale todo muy aguado. ¿Tienes algún consejo para mi?, te lo agradecere mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melina!!! Yo lo que pienso es que le habrás puesto demasiado líquido. Prueba a ponerle menos agua. Gracias por visitar mí blog.
      Un saludo

      Eliminar
  63. otra pregunta, puedo hacer los sofritos en mi multicook (no pro) y cuanto tiempo le pongo, y en que programa?. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melina, ese robot no lo conozco, pero debe tener algún programa de rápido o cocina rápida, que será para sofritos....espero haberte ayudado.
      Un saludo

      Eliminar
  64. Muchas gracias ire haciendo pruebas.

    ResponderEliminar
  65. Hola!! me llamo aly y bueno no tengo la multicook , tengo uno parecido de carrefour que venden de la marca moulinex que es identico al de tefal que no es pro mis preguntas son:
    Con tu robot puedes decidir el tiempo que quieres que estar cocinando o ay que conformarse con lo que trae??
    Que es diferido es decir , he leio algo de diferido y no se que es de verdad no se si se refiere a los programas o no lo se.....perdoname por la ignorancia
    Sabes programarlo para tener la comida a una hora determinada??
    disculpame de nuevo pero es que mi robot aun siendo de moulinex se parece muchisimo y no entiendo nada de las instrucciones

    GRACIAS de antemano y gracias por el blog por que leyendo me he aclarado mucho, un beso

    ResponderEliminar
  66. Hola, enhorabuena por tu blog. Para los novatos es fantástico!! De momento voy disipando todas las dudas. Me compré la Multicook PRO el viernes (79 € en Bazar Kyoto) y la verdad.... He pasado de la chef-o-matic del año 2004 (10 años funcionando perfectamente) a esta y no estoy nada contento. La chef era mucho más antigua pero mucho más funcional. La Multi creo que la han complicado mucho, pero... A la fuerza ahorcan, tendré que acostumbrarme a la modernidad.
    Tengo varias preguntas pero la primera y más importante para mi:
    Debo dejar la máquina siempre enchufada?
    Cada vez que conecto el cable, debo poner la hora?

    Yo la voy a usar casi siempre con temporizador y eso de de tener que ajustar siempre la hora me resulta extraño en una máquina tan moderna-

    Saludos y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel , primero que nada gracias por visitar mi blog. La verdad que es un poco diferenta a la Chef o Matic, pero poco a poco le cogerás el truco.
      No debes dejarla conectada cuando termines de cocinar q ja no quede nada en la cubeta la apagas . Y la hora una vez la pones ya no se borra..... Lleva una batería que se carga cada vez que esta conectada a la luz.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información Amparo, ahora veo claro que algo está fallando. Tengo que programar la hora cada vez que enciendo la máquina ya que siempre marca las 00:00 cada vez que la pongo en marcha.
      Voy a contactar con TEFAL para ver como me lo solucionan, la máquina no tiene ni una semama...
      Saludos!

      Eliminar
    3. si la desenchufas se borra la hora y tienes que programarla nuevamente... tiene una batería interna que mantiene la hora grabada pero se apaga pasados unos 10 min. Para poner la hora solo se mantiene presionada la tecla "ajustes" y la hora empezara a parpadear, ahí con las flechas lo ponemos en hora y confirmamos con la tecla calentar.

      Eliminar
  67. Hola, me han cambiado la maquina y sigue fallando, esto es lo que sucede:
    http://youtu.be/1uQm1XqVhoY

    ResponderEliminar
  68. Hola, me encanta este blog. Tengo la multi desde hace un mes y se me ha apagado la luz del panel. Leo en las instrucciones que se trata de la batería...pero ¿dónde está la batería para cambiarla? Me han durado muy poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LOLI! Gracias por visitar mi blog. La verdad que sí la tienes solo un mes, es bastante raro que se te haya apagado la pantalla.... Yo la tengo ocho meses y va muy bien. La batería se carga cuando la enciendes el robot y la verdad q no se dónde esta... Lo pone en el libro... Lo miraré
      Un saludo

      Eliminar
  69. Hola, lo primero de todo darte las gracias, no sabes lo contenta que estoy de haberte "descubierto", no se me da bien la cocina y encima cada vez me desmoralizo mas, pero tu haces que parezca facil y me he empezado a picar con alguna receta. Hoy leyendo los comentarios he descubierto para que sirve la dichosa pieza negra, ya tenia en mente tirarla......MIL GRACIAS!!. Tienes colgada la receta del brownie?? es que la que viene en el recetario es de traca. Un saludo, que sepas que a mi ya me tienes ganadaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola panariza, primero que nada muchísimas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que me hayas "descubierto" como tu dices, comentarios como estos me alegran muchísimo.
      Bueno, pues aquí me tienes para cualquier pregunta y para ayudarte,nadie nace sabiendo y con ganas y mucho empeño seguro que aprendes pronto.
      Ahora ya sabes la pieza negra donde va, no te creas a muchos les a pasado lo mismo. Y la receta del brownie no la tengo colgada, pero tranquila que esa será una de las próximas que ponga.
      Un saludo

      Eliminar
  70. Hola, me gusta tu blog por lo claro que te explicas. Yo acabo de empezar, he hecho las verduras con el programa rápido y, en unos 15 min., estaban estupendas. Ahora quiero hacer arroz integral, pero no sé que programa o función utilizar. ¿Lo has probado?
    Un saludo,
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El modo "Chef" es para hacer arroz de grano corto y modo "Normal" para hacer arroz de grano largo. No les puedes poner tiempo ellos se cogen según la cantidad de agua y arroz que le pongas. Yo he hecho paella de marisco en el modo "normal" con arroz vaporizado y me quedó estupendo. Recuerda que antes de poner el arroz lo tienes que aclarar con agua. Espero haberte ayudado.
      Un saludo

      Eliminar
  71. Un saludo desde Tarragona, gracias por todos los consejos. Yo desde hacia 10 años he tenido la Chef 2000 y la verdad que muy bien, se me rompió al caerse y no encontraba recambios. El sábado me compre la multicook pro y gracias a tus consejos y ayudas estoy enterándome. Gracias
    José María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Maria, muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario. Pues ahora ya lo sabes sí tienes alguna duda, aquí estoy para ayudarte.
      Un saludo

      Eliminar
  72. Ya tengo mi multicook pro! Tengo una duda existencial. En todos los programas se puede abrir la tapa o solo en el programa rápido??
    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura , si que se puede abrir la tapa en todos los programas, pero por ejemplo en el de arroz no es aconsejable y el de postre tampoco una vez está cocinando.
      Un saludo y gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  73. hola.me he comprado el robot tefal como el de los demas y esto de los aparatos no es lo mio.tengo muchas dudas:
    -programar para cuando quiero la comida
    -cuando me pone hay que hacerlo normal y no pone minutos ni nada al final como se hace(ej:arroz negro)
    -cuando pone hacerlo durante 10 minutos y luego tapa y programa normal
    no se si me he explicado bien.mas o menos no se hacer nada. me lio mucho.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Primero que nada gracias por visitar mi blog.
      Programar la multicook es muy fácil, primero eliges el programa que vas a utilizar para cocinar, por ejemplo sopa, luego pulsas "ajustes" y te saldrá el tiempo deferido que lleva este programa, pero con las flechitas pulsas hacia arriba o hacia abajo para ponerle el tiempo que tu quieras que cocine. Luego vuelves a pulsar ajustes y le pones a la hora que quieres que esté la comida hecha.
      Lo único es que hay tres programas que son: Normal, Chef y Rápido, que no se les puede poner el tiempo que quieres que cocine, pero por ejemplo en el Programa Rápido que es para pasta, yo hago el sofrito por la noche y por la mañana pongo el tomate, macarrones y el agua, elijo el programa Rápido, pulso una vez ajustes y pongo a la hora que quiero que este la comida hecha. Y ella ya se coge el tiempo que le hace falta y a la hora que tu le has puesto está la comida hecha. Es una maravilla y los macarrones se quedan perfectos.
      Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda mas aquí estoy para ayudarte encantada.
      Un saludo.

      Eliminar
  74. Hola Amparo,
    Lo primero agradecerte el blog y la dedicación... me está siendo muy útil, éste post ya es un poco antiguo, pero como veo que sigues "al pie del cañón" con las respuestas pues me animo a preguntar, a ver si tengo suerte...
    Mi marido y yo andamos estos días locos comparando aparatitos de éstos para cocinar "en diferido", la verdad es que hay un montón y cuesta decidir... y me encuentro con tu blog y veo que tienes experiencia con 2 de los que tenemos en el punto de mira: la chef o matic pro y Multicook Pro, así que voy con las preguntas:
    - Las legumbres... quisiera preparar garbanzos y alubias naturales, pero sólo encuentro recetas que los llevan de bote y esto me preocupa ¿no se pueden cocinar legumbres secas? ¿dan mal resultado?
    - Se pueden programar para cocinar en diferido recetas que llevan ingredientes que requerirían en cocina tradicional distintos tiempos de elaboración?, pro ejem. un guiso de carne con hortalizas, queda la carne tierna? y las verduras ¿no se deshacen?
    - ¿con cual de los 2 modelos dirías que quedan las cosas más "ricas" y en su punto? ;-)
    - He visto que para éste tipo de aparatos hay muchas recetas con 2 fases de elaboración, una primera de preparación del "sofrito" de base, y luego la cocción propiamente dicha, en éstos casos se puede preparar la base de víspera y por la mañana preparar y programar la 2ª fase ¿no? pero ¿sufre la cubeta por andar de la nevera a la cocción? o no pasa nada si el cambio de temperatura es gradual?
    - Tienes idea de qué tal va el servicio técnico?, ¿es fácil / económico? conseguir recambios y o accesorios? sobre esto veo bastantes comentarios negativos de gente en relación a distintas marcas, las cubetas llevan mucho uso y a veces no pueden conseguir una nueva o no vale la pena por un precio muy elevado :-(
    - ¿Podrías mirarme en los manuales la composición de los cestillos para vapor? en las fotos parecen de plástico y quiero asegurarme de que no tienen Bisphenol A
    - La Multicook Pro parece que tiene más programas ¿los echas de menos en la Chef o matic?
    - La Cchef o matic tiene más capacidad que la Multicook Pro (me refiero a la de 5 l.), se nota el litro de diferencia? Somos 4 y además a veces me gusta cocinar el doble para un 2º día.
    - Por último, he visto en el hilo muchas preguntas relativas a la programación de la Multicook Pro, dirías que es más liosa que la de la Chef o matic? ya se que todo es práctica, pero a las 7 de la mañana los sentidos están off... a ver si voy a llegar a casa y me encuentro todo crudo o quemado ;-)
    Muchas gracias anticipadas por la ayuda (con independencia de tu respuesta el blog ya me es muy útil) y por la paciencia (he sido muy preguntona)
    Saludos de Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, he estado muy liada y no he podido atender el blog ni el correo, espero me disculpes. Pero ya estoy aquí de vuelta y espero poderte ayudar.
      Bueno para mí tiene mucha mas calidad el robot Multicook Pro de Tefal que la Chef o Matic Pro. La Multicook es mas lenta pero cocina mucho mejor y no se pega la comida a la cubeta que con la Chef si que me ocurria.
      Yo las lentejas las cocino crudas y las pongo en el programa legumbres. Lo pongo todo en la cubeta sin sofrito y quedan riquísimas.
      A la cubeta no le sucede nada si guardas el sofrito en la nevera por la noche y al día siguiente la introduces en el robot.
      El servicio tecnico de Tefal por ahora no me ha hecho falta utilizarlo y la cubeta la tengo impecable, cosa que con la Chef en el tiempo que tiene esta ya la tenia bastante deteriorada.Y el servicio de la Chef o Matic Pro si que lo conozco cuesta bastante dar con ellos pero bueno yo no he tenido ningún problema, me devolvieron el dinero de la Chef porque ya no tenian de 5l que era la mia.
      El cesto y los accesorios son de plastico y son aptos para cocinar.
      No echo de menos la Chef o Matic Pro, porque la Multicook me gusta más como cocina aunque la otra fuera más rápida.
      El litro de la cubeta yo no lo he llegado a apreciar mucho y somos cuatro en casa y muchas veces cocino más de la cuenta para guardar para otro dia.
      La Multicook Pro no es más dificil de utilizar, es diferente. Pero si no has utilizado ningun robot de los dos no es nada difícil.
      Espero haberte ayudado y muchas gracias por visitar mi blog.
      Un saludo Esther.


      Eliminar
  75. Hola. Me acabo de comprar este robot pero no soy capáz de extraer la tapa.
    Ya se que se ha indicado en varias ocasiones, pero es que no soy capáz. Comienzo a apretar las dos pestañas tanto para dentro como para fuera y no se mueve ni me es posible tirar de la tapa y lo he dejado por miedo a romperla. En la Chef O matic era mas sencillo el sistema.
    Muchas gracias por tu blog
    Juanpe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanpe, la verdad que para quitar el escudo de la tapa es un poco liado por que está bastante duro, pero solo tienes que apretar y tirar hacia fuera fuerte y verás como sale.
      Haber si esta semana cuelgo un video y así lo veremos mucho mejor, ya que me lo han comentado bastantes personas. Un saludo y muchas gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  76. Hola para empezar darte las gracias por este blog. Yo me he comprado la multicook pro esta semana y estoy empezando a cocinar con ella. De momento he hecho un bizcocho de yogur de limon y ha salido muy rico. Pero tengo dudas con los programas pero ya iré preguntado. Un saludo y repito Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya verás como te encanta cocinar con ella... Tu pregunta que así es como se aprende y gracias por visitar el blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  77. Hola quisiera saber cómo se hace el arroz de magra con arroz de los Dr siempre.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clemen, puedes entrar en la receta de paella y allí te explico como hacer el arroz.
      Gracias por visitar mí blog.
      Un saludo.

      Eliminar
  78. hola enhorabuena por tu blog; estoy mirando un robot para regalar; esta la multicook tefal pro por 99 y la superchef; cual me recomiendas ya que la superchef tiene mas potencia que la tefal y a lo mejor para hacer un guiso como un pollo se puede tirar 4 horas. me puedes aconsejar por favor?

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo la verdad que la Super Chef no la conozco, pero te puedo decir que con la tefal estoy muy contenta. Y para hacer un guiso de pollo necesitas unos 45 min. Espero haberte ayudado.
      Un saludo

      Eliminar
  79. Hola Amparo:
    En primer lugar darte las gracias por el estupendo trabajo que haces.
    Hace poco que tengo el robot y quería preguntarte una cosa. He hecho dos veces los macarrones con atún y tomate siguiendo las instrucciones de tu receta, programando el modo diferido para que estuviesen a medio día. Bien, pues las dos veces ha terminado 20 minutos antes de lo previsto, es decir, le ponía que estuviese para las 3 y a las 14:40 terminaba. También se me han pegado un poco los macarrones en las dos ocasiones.
    La receta la he seguido al pie de la letra, igual que la que pones, para 4 personas.
    ¿A qué crees que puede ser debido?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, que termine antes es normal,porque como este programa se coge el tiempo que necesita suele pasar eso, que termine antes.
      A mi se me han pegado una alguna vez... Pero porque no he puesto la marca Gallo, pero siempre me quedan muy bien. Yla clase de tomate también puede hacer variar un poco la receta.
      Un saludo y gracias por visitar mí blog.

      Eliminar
  80. Buenas Amparo, primero de todo felicitarte por el blog y sobretodo agradecer tu dedicación desinteresada, yo lo visito con frecuencia, y quedo sorprendido de todo lo que ayudas a la gente que lo necesita.
    Yo estoy maravillado con mi tefal multicook, pero hace unos días se acabó la batería que marca la hora, no se si es debido a eso, el caso es que ahora me encuentro que parece que haya perdido potencia, las legumbres que hasta ahora salían perfectas no se acaban de hacer, quedan poco codidas.
    Crees que puede ser por la bateria??
    Otra cosa, como se límpia la base que da calor, me han salido unas manchas y no se cómo limpiarlas.
    Reitero mis gracias y espero podamos segui en contacto.
    Vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, muchas gracias por el comentario, la verdad que los comentarios son de agradecer. Yo creo que no tiene nada que ver lo de la batería en el funcionamiento del robot, te lo digo porque esta semana se me ha quedado el robot sin batería y funciona perfectamente....por ahora. Yo la base la limpio con un paño húmedo y un poco de jabón.
      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  81. Hola de nuevo. Por fin he averiguado como se extrae el escudo protector de vapor de la tapa. ATENCION, no es como se estaba indicando, de hecho si lo haceis de esa forma ( tirando fuertemente de las dos tiras de plástico laterales) correis el riesgo de romper la pieza de la tapa y el cierre de seguridad.
    La operación es muy sencilla. Si os fijais en la parte superior central de la tapa, hay una pequeña pestaña blanca de plástico que es la que permite que cierre la tapa y no se abra por seguridad durante el funcionamiento. En esa pequeña pestaña de cierre blancca, si observais bien vereis que tiene dibujada una flechita hacia arriba, Pues símplemente teneis que pulsar la pieza por detrás en esa dirección, vereis como el escudo protector de vapor sale solo sin necesidad apenas de tirar.

    Amparo, es importante que publiques este post y se rectifiquen las antiguas entradas donde se estaba indicando como hacerla de forma erronea, ya que vais a romper la pieza, y lo peor que podría no entrar en garanatía ya que sería por uso incorrecto.
    El problema nuevamente es que en el manual de instruccuines no viene bien detallado.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanpe, muchas gracias por tu comentario, la verdad que así se quita mejor. Hoy he publicado una entrada con un vídeo como tú me has dicho y una imagen que es como yo lo explico, que es la que está en el libro de instrucciones.
      Un saludo

      Eliminar
  82. Hola me gustaria saber si puede acer alubias y donde podria ver mas recetas de las k vienen gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, claro que puedes hacer alubias en el programa legumbres, puedes ver la receta de lentejas que yo tengo y puedes hacerlo parecida pero con alubias... Puedes cambiar la longaniza por tocino añadirle también butifarra de carne y también quedan muy ricas. Espero haberte ayudado. Un saludo y gracias por visitar mí blog.

      Eliminar
  83. Hola buenas!arriba del todo comentas como hacer macarrones haciendo el sofrito antes y luego programas para la hora que quieras que este en la opcion rapido..pero sino se puede programar en diferido el modo rapido no?como lo hago porque macarrones es una receta que me interesa bastante para cuando llegue a casa este listo.gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,mira la entrada que tengo de macarrones con atún en la Multicook Pro y al final de la receta lo explico.
      NOTA: Para dejar la Multicook Pro de Tefal programada haremos lo siguiente:
      Hacer el sofrito y añadir todos los ingredientes, seleccionar "Cocina Rápida" sin pulsar "Inicio".
      Una vez seleccionada "Cocina Rápida" que no tiene tiempo, porque según la cantidad de ingredientes y agua que le pongas se coge ella el tiempo, pulsar "ajustes" y poner a la hora que queremos que nuestra comida esté hecha y pulsamos "Inicio".
      En la pantalla de la Multicook aparecerá la hora en la que estará hecha la comida y pondrá diferido.
      Bueno aquí te lo he copiado...Un saludo y gracias por visitar mí blog.

      Eliminar
  84. Hola Amparo. Le e regalado el robot a mi mujer para navidades y no nos enteramos como progrmarlo
    me gustaria saber si siempre tengo que poner la hora a la que debe acabar de cocinar o puedo poner el tiempo de coccion que yo quiera para que arranque al momento
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  85. Hola Marcos, a primera hora es un poco de lío, pero tú pregúntame lo que no entiendas que yo te ayudaré sin ningún problema. Para programarla tienes que poner a que hora quieres que esté la comida hecha... Aquí te dejo un ejemplo para los macarrones.
    NOTA: Para dejar la Multicook Pro de Tefal programada haremos lo siguiente:
    Hacer el sofrito y añadir todos los ingredientes, seleccionar "Cocina Rápida" sin pulsar "Inicio".
    Una vez seleccionada "Cocina Rápida" que no tiene tiempo, porque según la cantidad de ingredientes y agua que le pongas se coge ella el tiempo, pulsar "ajustes" y poner a la hora que queremos que nuestra comida esté hecha y pulsamos "Inicio".
    En la pantalla de la Multicook aparecerá la hora en la que estará hecha la comida y pondrá diferido.

    Un saludo y gracias por visitar mí blog.

    ResponderEliminar
  86. Este robot coge presión como otros que he visto ?? a ver suelta vapor de agua ?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, presión como una olla a presión no.

      Eliminar
  87. Hola Mª Amparo muchas gracias por lo que pones en tu blog, ayuda muchísimo, recién llegue y no lo he leído todo pero lo haré, para mi el problema es también el poner el temporizador. Me podrías ayudar por ejemplo como hacerlo con un estofado? para que esté listo a las 14hs
    un saludo y gracias !!!

    ResponderEliminar
  88. Muchas gracias por mantener el blog tanto tiempo. Nos puedes decir donde encontrar recetas para la maquina? Se la he regalado a mi mujer estas navidades y somos un poco setos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, recetas encontraréis mas en internet y en el Facebook en la página de Multicook Pro de Tefal. Un saludo y gracias por visitar mí blog y comentar él.

      Eliminar
  89. Quería agradecerte la labor q haces compartiendo tus recetas y conocimientos sobre la multicook. Me la han regalado estas Navidades y gracias a tu blog estoy haciéndome con el manejo muy bien. Cada día mas contenta con la muticook, es magnífica. No dejes de compartir tus recetas porque principiantes como yo estaremos sumamente agradecidas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica, muchísimas gracias por tu comentario, porque comentarios como este son de agradecer. La verdad que la Multicook es una maravilla, me alegro mucho que te la hayan regalado ya verás como luego no sabrás cocinar sin ella. Bueno ya sabes que aquí me tienes para preguntarme lo que quieras que con mucho gusto te ayudaré.
      Un beso y gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  90. Hola Amparo, gracias por tu blog!
    Una pregunta, nosotros no tenemos tiempo para cocinar. He leído que tu por ejemplo haces el sofrito por la noche y luego por la mañana echas las pasta y te lo programas para mediodía no? entiendo que en ningún momento sacas el recipiente y lo que haces durante la noche y la mañana es dejarlo en mantener caliente no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí la cubeta la pongo en el frigorífico... Y por la mañana lo pongo en el robot i lo programo. Perdona si no lo he explicado bien.
      Un saludo y y por visitar mí blog.

      Eliminar
  91. Hola, ya te escribi diciendo que había hecho la tarta de queso, hoy lentejas, que por aquí hace frío y apetecen, y muy ricas la verdad.
    Mi pregunta es si consume mucha electricidad, ya que cuando he puesto las lentejas y he visto que era más e 1h para hacer y luego un rato más para mantener el plato caliente, para cuando llegase mi marido, es lo que he pensado, horror si consume mucho. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, yo no he notado ningún cambio en la factura de la luz. Me alegro de verte por aqui.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  92. Hola, lo primero era agradecerte todos los estupendos consejos q das en este blog para el uso del robot. Me lo han regalado por Reyes y estoy encantada. Todas las recetas q he ido haciendo me han
    quedado super ricas. Ahora mismo estoy haciendo un estofado de ternera y ya me estoy relamiendo. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, me alegro mucho que estés muy contenta... La verdad que es una maravilla, ya verás que cada día que pasa te gustará más.
      Un saludo y muchas gracias por visitar mí blog.

      Eliminar
  93. Hice un comentario muy positivo e ignoro porqué no te ha llegado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo todos los comentarios los publico. Si el tuyo no lo he publicado es porque no lo he recibido. Pot favor mandame lo de nuevo. Un saludo y gracias por visitar mi blog.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y si tenéis alguna duda ya sabéis donde encontrarme.

Moulinex Maxichef Advanced

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...