El Kringle Estonia es un dulce típico de estas fiestas, es una trenza de masa brioche rellena de canela, azúcar y frutos secos, aunque también se puede rellenar de salado, como sobrasada y miel, jamón y queso, o de lo que nos guste, por ejemplo de Nutella que seguro les gustará muchísimo a los niños y no tan niños😋. Es una masa muy manejable y fácil de trabajar con un resultado impresionante.
INGREDIENTES
Masa:
- 30 gr de azúcar
- 4 tiras de piel del limón (solo la parte amarilla que la blanca amarga)
- 120 gr de leche
- 30 gr de mantequilla
- 15 gr de levadura fresca de panadería
- 1 yema de huevo
- 300 gr de harina de fuerza
- 1 pellizco de sal
Relleno:
- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de canela molida
- 60 g de azúcar
Glaseado:
- 20 gr. de clara de huevo
- 50 gr. de azúcar glas
PREPARACIÓN
Masa:
- Poner en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulverizar 15 seg/Vel 10. Con la ayuda de la espátula, bajar los restos de ingredientes de las paredes hacia el fondo del vaso.
- Añadir la leche, la mantequilla y la levadura y programar 1 min/37°C/Vel 2.
- Agregar la yema y mezclar 4 seg/Vel 3.
- Añadir la harina y la sal y amasar durante 2 min/Vel ⥉(espiga).
- Retirar la masa del vaso y formar una bola. Dejar reposar en un bol tapado con film transparente hasta que doble su tamaño.
Relleno:
- Poner el vaso la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y la canela y mezclar 30 seg/Vel 2. Reservar en un bol.
Preparación:
- Una vez ya haya subido la masa, precalentar el horno a 180°C y forrar la bandeja de horno con papel de hornear y reservar.
- Poner la masa sobre una superficie espolvoreada con harina. Con la ayuda de un rodillo, extiéndala hasta obtener un rectángulo.
- Untar la masa con la crema de relleno y espolvorear con trocitos de frutos secos o frutas deshidratadas (opcional), y enróllala por la parte más ancha. Una vez enrollado cortar el rollo por la mitad a lo largo, dejando uno de los extremos sin cortar. Trenzar la masa de forma que el corte quede hacia arriba y una los extremos formando una rosca como se observa en la fotografía.
- Colocar la rosca en la bandeja preparada y hornear durante 25 minutos (180°C). Mientras tanto, mezclar en un bol la clara de huevo con el azúcar glas.
- Retirar el kringle del horno y pintar con el glaseado.
- Servir una vez frio.
Sígueme también en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tomarte el tiempo de dejarnos tu comentario. Valoramos mucho tu opinión y siempre estamos buscando mejorar. ¡Feliz cocina!