Brazo de gitano relleno de nata y fresas - Receta paso a paso

El brazo de gitano es un postre relleno en forma de cilindro.​ Se elabora con una masa de bizcocho cubierta de nata, mermelada, chocolate o crema y luego enrollada. Puede estar decorado con una cobertura de azúcar glas, chocolate, glaseado, quemada, merengue o nata, entre otro. 



INGREDIENTES

Bizcocho plancha:

  • 4 huevos grandes
  • 130 g de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 120 g de harina de repostería

Relleno de nata montada con queso cremoso:
  • 500 g de nata (35% de grasa) muy fría
  • 100 g de queso cremoso
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • Fresas frescas troceadas

PREPARACION

Bizcocho plancha:
  1. Precalentar el horno a 180°C. y forrar la bandeja de horno con papel de hornear y reservar.
  2. Colocar la mariposa en el vaso. Poner en el vaso los huevos, 110 g de azúcar y el azúcar vainillado. Batir 6 min/37°C/Vel 4 y seguidamente, batir 6 min/Vel 4.
  3. Incorporar en el vaso la harina y mezclar 4 seg/vel 3. Retirar la mariposa y mezclar suavemente con la espátula. Verter la mezcla en la bandeja preparada y extenderla por toda la superficie con la espátula, tiene que quedar fina para que no quede el bizcocho gordo.
  4. Introducir en el horno y hornear durante 10 minutos aproximadamente (180°C). Desmoldar el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina limpio y espolvoreado con 20 g de azúcar. Retirar  el papel de hornear. Enrollar junto con el paño por la parte más estrecha y dejar enfriar. 

Relleno:
  1. Colocar la mariposa en el vaso. Añadir la nata, el queso cremoso y el azúcar glas y montar Vel 3.5 hasta que la nata esté montada (observar que no se pase). Reservar en un bol en el frigorífico.
  2. Desenrollar poco a poco el bizcocho, retirar el paño y colocar el bizcocho sobre papel film transparente. Añadir encima la nata montada (sin llegar al final del bizcocho dejando un troza de unos 10 cm sin nata) y las fresas a trocitos. Con la ayuda del film transparente, enrollar el bizcocho apretando bien para evitar que queden huecos.
  3. Espolvorear con chocolate en polvo y decorar al gusto. Reservar en el frigorífico mínimo 2 horas antes de servir.



Sígueme también en:

  Facebook 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios y si tenéis alguna duda ya sabéis donde encontrarme.