Fideuá

Hoy que es domingo os traigo una fideuá que en la Chef o Matic Pro está buenísima, como yo digo, para chuparse los dedos.
 
 





Fideuá


Ingredientes para 4 personas:
  • 6 gambones
  • 200 g. de anillas de calamar
  • 200 g. de carne de mejillón
  • 1 cebolla grande troceada
  • 1/4 de medidor tomate triturado
  • 1 cucharada de postre de pimentón dulce
  • 300 g. de fideos de fideuá
  • Aceite de oliva y sal
  • 4 medidores de caldo de pescado
  • 2 dientes de ajo y perejil troceado.

Preparación:

Cubrir el fondo de la cubeta de aceite de oliva, introducir los gambones y programar Cocina Rápida 10 min.  remover de vez en cuando y cuando finalice reservar.




Introducir los calamares, la carne de mejillón y la cebolla troceada con el aceite de los gambones y programar Cocina Rápida 10 min. y remover de vez en cuando. Yo dejo aquí la tapa de la Chef abierta, porque el calamar y la carne del mejillón suelta bastante agua y así se evapora mas rápido el agua y no se cuece. Cuando finalice añadir los gambones.




Añadir la cucharada de pimentón dulce, remover rápidamente y añadir el tomate triturado programar Cocina Rápida 5 min. y añadir sal.




Ahora añadir los fideos, el caldo de pescado, el colorante y programar Modo Pasta 15 ó 20 min. según  como os guste la pasta al dente o mas hecha y cerrar la Chef. Cuando falten 5 min. para finalizar añadir el picaillo (picadillo) de ajo y perejil.





Una vez finalice ya está listo para servir. Espero que os guste!!!





Bon profit!!!







10 comentarios:

  1. ¡Qué gustito poder sentarse en la mesa el domingo y tener allí una fideuà tan rica esperándote!!!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, parece que lo estoy oliendo desde mi casa. No he probado a añadir la picada al final, suelo ponerla con el sofrito, la próxima me aventuro a prepararla así.
    Besinos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Yo siempre la pongo al final y la verdad que me gusta mucho el sabor tan bueno que le da. A la próxima prueba a ponerla casi al final de la cocción y ya me contarás.
      Besos

      Eliminar
  3. Que buena y que rica, me encanta y eso que procuro no tomarlas con mucha frecuencia por aquello de las calorías, pero por mi...una a la semana bien me la tomaba.
    Esta tuya, está para chuparse los dedos, es toda una fideuá como Dios manda!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta la fideuá, la verdad que está para chuparse los dedos, en mi casa el fin de semana o fideuá o paella cae seguro todas las semanas. Y entre semana un poquito mas light, jajajaj
      Besos

      Eliminar
  4. Me encanta la fideua mmm te ha quedado perfecta mmm que hambre solo con verla mmmm.
    Por cierto la sidra dulce no se vende normalmente, algún llagar conseguirá con el tiempo poder ponerla a la venta, porque como ya expliqué es la primera que suelta la manzana mayada, que es como el zumo de manzana, pero no sabe igual y si la sidra es muy diurética, la sidra dulce suelta . los intestinos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima me hubiera gustado probarla, porque la que me trajo mi madre de Asturias era turbia y no era dulce.
      Besos

      Eliminar
  5. Que pinta!!! te ha quedado muy rico, el domingo lo preparo yo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Gracias por visitar mi blog y comentar en el. Seguro que te queda riquísima y deliciosa. Yo hoy sábado me toca hacer paella en casa de mi madre que también está buenísima. Ya tengo la entrada preparada para poner en el blog, así que hoy o mañana pongo la entrada.
      Besos

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y si tenéis alguna duda ya sabéis donde encontrarme.