Flan De Huevo Con Leche De Soja Light

Unos deliciosos flanes de huevo con leche de soja para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa o alérgicas a la proteína de leche. Y encima si le añadimos edulcorante tendremos unos flanes de huevo light. Yo compro la leche de Alpro soja ligera de la Central Lechera Asturiana, que es baja en grasas saturadas.
Y pongo los flanes en los vasos de vidrio de una yogurtera que tengo de cuando era pequeña que utilizaba mi madre, porque los hago en el microondas y en 10 min. están hechos.






Flan de huevo con leche de soja light
 
 
Ingredientes:
 
  • 4 huevos
  • 1/2 litro de leche soja ligera
  • 5ml. edulcorante líquido
  • Caramelo liquido (tres cucharadas de azúcar y una de agua)
 
 
Preparación:
 
 
En primer lugar pondremos caramelo liquido en moldes que sean aptos para el microondas. El caramelo lo podemos hacer nosotros, se pone el azúcar y el agua en una sartén y vamos moviéndolo sin tocarlo hasta que coja un color dorado, lo añadimos en los moldes y reservamos.
 
Ponemos en un bol la leche, los huevos, el edulcorante, lo batimos todo y lo añadimos en los moldes caramelizados.
 
Introducimos los moldes en el microondas a 600 watios de potencia durante 10 min. con cuidado en no hacerlos demasiado. Cuando termine el tiempo los dejamos reposar unos minutos en el microondas. Sabremos si están hechos pinchando con un palillo, si sale limpio es que sí que están cuajados ( si no fuese así les pondremos un minuto más y repetimos la operación). Pero con 10 min. están seguro.
 
Los sacaremos del microondas, los taparemos para que no nos cojan gusto en el frigorífico y los pondremos en el frigorífico a enfriar. Una vez fríos ya están listos para comer (estarán mas gustosos al día siguiente).

NOTA: Los podemos hacer de café, de chocolate, aromatizados de limón y vainilla o limón y canela.
Para hacerlos de café yo pongo la leche a calentar ( sin que llegue a hervir) en un cazo o en el microondas y cuando está caliente le añado dos cucharaditas de postre de café soluble. De chocolate les añado chocolate valor en polvo dos cucharadas, pero eso ya a gusto de cada uno, si te gustan más fuerte de sabor o menos.
Para aromatizar pondremos en el cazo la leche con una ralladura de limón y vainilla o una rama de canela y la dejaremos como si fuera una infusión ( unos 5 min.) para que coja sabor. Luego colaremos y dejaremos enfriar. Siempre que calentemos la leche la dejaremos enfriar para que no se nos cuajen los huevos al mezclarlo.
También los podemos hacer con calabaza, esos los dejo para otra entrada y veréis el colorcito tan bonito que tienen.
 
 
 
Espero que os gusten!!!!
 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Felicidades...!! me acordé.....
    Flan con leche de soja y light... para mi es novedoso pero seguro que está buenisimo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Si no te gusta la leche de soja puedes cambiarla por leche desnatada de vaca y también está buenísimo y light.
      Besos

      Eliminar
  2. Yo como tu dices me cambio la leche por lo demás estupendo y rápido de preparar besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y si tenéis alguna duda ya sabéis donde encontrarme.