Crepes Sin Gluten

Los Crepes son perfectos para una rica merienda o almuerzo y se pueden preparar dulces o salados. Es una receta sencilla y fácil de hacer. Esta receta de hoy es sin gluten, cambiamos la harina de trigo por harina de arroz, facilísimo! Y los que que quieran el Crepe sin lactosa solo tenéis que sustituir la leche por una bebida vegetal y listo.

Espero que os guste y feliz domingo a tod@s!!!

No olvides que también puedes seguirme en Facebook.





Ingredientes:

  • 250 ml. de leche o bebida vegetal (leche de almendras)
  • 2 huevos
  • 130 gr. de harina de arroz
  • 1 cucharada de mantequilla 
  • Una pizca de sal
  • Opcional: Si quieres los Crepes dulces añadir 1 cucharada de azúcar o miel .

Preparación:

Introducir todos los ingredientes en un bol y batir con la batidora hasta que no tenga ningún grumo. La mezcla nos quedará muy cremosita y la dejaremos reposar en el frigorífico durante 30 min. para que coja un poquito de cuerpo.
Preparamos una sartén antiadherente que untaremos con un poco de mantequilla (retirandole el exceso con una sevilleta) para que no se nos peguen los crepes y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente la sartén cogeremos un cucharón y pondremos un poco de masa, con cuidado de no poner mucha cantidad para que nos queden lo más finos posible.


Cuando la parte de fuera del crep empiece a despegarse y tenga color doradito como se observa en la fotografía le daremos la vuelta con la ayuda de una espátula y dejaremos que se dore durante un minuto la otra parte del crep y listo.



Una vez tengamos todos los crepes, los rellenaremos con lo que más nos guste, como Nutella, miel, fruta, crema de cacahuete o si los queremos salados, jamon york, queso, pollo y verduritas, ect.... o sin rellenar, acompañandolos de fruta y un zumo recién exprímodo  tendremos un desayuno perfecto.



NOTA: Podemos hacerlos con diferentes harinas, yo os he puesto la harina más basica que todos solemos tener en casa, pero tambien podemos hacer diferentes combinaciones como puede ser 100 gr. de harina de arroz + 30 almidón de mandioca dulce o maizena, ect...
También podemos podemos añadirle a la masa un poco de canela que le dá un  sabor riquísimo.


¿TE HA GUSTADO LA RECETA?
 NO OLVIDES COMPARTIR

 SÍGUEME TAMBIÉN EN FACEBOOK


Bon profit!!!

1 comentario:

  1. Me gustan mucho las cresps, pero con tu idea las podrá comer también mi hija que es intolerante a la lactosa. Gracias por compartir tu sugerencia.
    Un beso desde paprikaenlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y si tenéis alguna duda ya sabéis donde encontrarme.