jueves, 5 de septiembre de 2013

Tarta de queso en Chef o Matic Pro



Tarta de queso
 
 Esta tarta es una de las favoritas de mi casa, nos gusta mucho y es muy fácil de hacer .Esta lleva un toque de limón que le da un sabor diferente. Si la probáis ya me contareis lo buena que está.
 
Ingredientes:
 
  • 125 g. de galletas
  • 70 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 g. de queso Philadelphia
  • 1 yogur limón
  • Un medidor de azúcar (150 g.)
  • Una cucharada de harina
  • Una raspadura de medio limón
  • 3 huevos
  • 100 g. de confitura de fresa
 
Preparación:
 
 
Triturar las galletas y añadir la mantequilla hasta que quede una masa homogénea. Verter la masa en la cubeta de la Chef o Matic Pro que previamente habremos untado de mantequilla, apretando con los dedos para que quede bien extendida y poner en el congelador para que la masa se endurezca.


 
 
En un bol, montar la claras a punto de nieve y reservar. Aparte,en otro bol, mezclar el queso, las yemas, el yogur, el azúcar, la raspadura de medio limón y la harina.



 
 
A continuación, incorporar poco a poco las claras al bol de la mezcla anterior, mezclando sin batir, con una espátula con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, para que no se bajen las claras.

 
 
Volcar la mezcla en la cubeta de la Chef o Matic Pro, donde tendremos la base de galleta. Programar modo Horno durante 30 min. Cuando finalice dejar reposar 5 min. antes de desmoldar.




Una vez esté fría, extender la confitura por encima.




NOTA: Se puede decorar con la mermelada que mas os guste, yo como tenia de fresa le puse esta. No dejar que se enfríe la tarta en la cubeta, cuando la mantequilla se enfría  no se puede desmoldar bien. Pero cuando pasen los 5 min. de reposo sacar la cubeta de la Chef, si no se nos hará demasiado por debajo. Si no os gusta muy dulzona, poner 1/2 ó 1/3 de medidor de azúcar.



 
 
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Las tartas de queso están buenísimas y horneadas en esas ollas quedan espectaculares.
    Saludos
    Por cierto la palabra que sale al dejar el comentario no sirve para nada ya no la tiene nadie.

    ResponderEliminar
  2. Hola María Dolores!!! La verdad que sí, salen buenísimas.
    Saludos.
    Que palabra sale al dejar el comentario??? Es que no se a que te refieres??
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. gracias amiga por estas recetas de postres, por que me asustaba usar mi chef matic pero ahora difruto cocinando con el. ...y que bonita letra tiene tu web!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Emili por visitar mi blog y dejar tu comentario. Pues Emili, no tengas miedo a utilizar tu Chef o matic por que es una maravilla poder cocinar con ella, ya veras como poco a poco le vas cogiendo el truco y no podras estar sin ella.
      Un saludo

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y si tenéis alguna duda ya sabéis donde encontrarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...