Tarta Semifria De Mousse De Nutella

El otro día fue mi cumpleaños y preparé esta estupenda tarta de Nutella que está buenísima, fue todo un éxito. Encontré la receta en el blog Garcilles Garcilles muches Garcilles,  que conocí gracias a la visita que hizo en mi blog Mayte, que tiene un blog estupendo y espero paséis a visitarlo.





Tarta Semifria De Mousse De Nutella
 
 
Ingredientes para la base:
 
  • 4 huevos grandes
  • 100 g. azúcar
  • 100 g. harina
 
Ingredientes para el mousse:
 
  • 400 g. de nata para montar
  • 200 g. de  Nutella
  • 125 ml. de leche
  • 2 claras de huevo
  • 3 hojas de gelatina


Ingredientes para la cobertura:

  • 200 g. de chocolate postres Nestlé
  • 200 g. de nata para montar
  • 75 g. de mantequilla
  • Crocanti de avellana o almendra ( para decorar)


Preparación de la base:


Primero precalentamos el horno a 200º. Ahora batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su tamaño. A continuación añadimos la harina tamizada poco a poco y mezclamos con movimientos envolventes. Ponemos la mezcla en la bandeja del horno que habremos cubierto de papel vegetal y la extendemos. Dejamos hornear a 180º hasta que esté doradita. Marcamos con la base del molde el bizcocho y lo cortamos con un corta pizza.






Preparación de la mousse:

Ponemos la gelatina con agua fría a hidratar en un plato y reservamos. En un bol de cristal ponemos la Nutella  y la introducimos en el microondas un min. para que se derrita, pero con cuidado  que no queme. A continuación calentamos la leche e introducimos la gelatina para que se disuelva bien y añadimos la leche a la Nutella, removemos bien y reservamos.



 
 
 
Ahora montamos la nata que habremos puesto una hora en el congelador para que esté bien fría y monte antes. Montamos las claras con una pizca de sal hasta que formen picos. Añadimos las claras a la mezcla de la nutella poco a poco con movimientos envolventes con una espátula. Hacemos lo mismo con la nata, la añadimos poco a poco con movimientos envolventes para que no se bajen.
 
A continuación añadiremos la mezcla a un molde desmoldable de 24 cm. de diámetro donde habremos puesto la base de la tarta. La pondremos en el congelador  dos horas. Una vez pasadas las dos horas la sacamos y le pondremos por encima la cobertura que tendremos preparada un rato antes para que no esté muy caliente.
 
 
 

 
 
 
Preparación de la cobertura:
 
En un cazo ponemos a calentar la nata, cuando este bien caliente añadimos el chocolate a trocitos para que se derrita. Cuando ya esté derretido añadimos la mantequilla y lo removemos muy bien para que se mezcle. Esta cobertura la preparamos un poco antes de sacar la tarta de congelador, porque la tenemos que añadir caliente encima de la mousse para que quede bien repartida y fina.
 
Ahora ponemos la tarta en el frigorifico una hora para que se enfríe la cobertura de chocolate , luego la sacamos y desmoldamos con cuidado y la decoramos con crocanti de avellana o almendras.
 
 
NOTA: Yo cuando la decoro ya la introduzco en el congelador hasta media hora antes de servir que la saco y la dejo en la encimera de la cocina, porque a mí me gusta semifria. Pero si no la queréis semifria la dejáis en el frigorífico. Esta tarta es mejor prepararla el día de antes.
 
Espero que os guste!!!
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Que delicia de tarta tan sabrosa y deliciosa ....caerá antes de lo que pienso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena está buenísima!!! Ya me contarás si la haces.
      Besos

      Eliminar
  2. Amparo que bien te ha quedado esta tarta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Marta pues anímate hacerla y verás que rica que está.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Caray...!! que bien te ha quedado...... me alegro que tuvieras exito..es de nutella y no falla jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una tarta ideal para una celebración queda siempre impresionante de textura y de sabor.
    Saludos y Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Tiene un pinta estupenda te ha quedado muy rica lastima no poder meter la mano a través de la pantalla besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y si tenéis alguna duda ya sabéis donde encontrarme.