Tarta de mousse de limón

Esta tarta es una de las preferidas de casa de mis padres y la verdad que está muy buena. Es una tarta que no es nada empalagosa y es muy fácil de hacer. El otro día preparé dos, una grande para las amigas de mi madre y una más pequeña para mí. Aquí os dejo la receta y espero que os guste.


Tarta de mousse de limón
Ingredientes para la mousse:
  • 2 sobres de gelatina Royal de limón
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 limón (el zumo)
  • 2 vasos de agua
  • 1 bote de leche ideal
Ingredientes para las plantillas de bizcocho:
  • 5 huevos
  • 5 cucharadas de harina
  • 5 cucharadas de azúcar
Preparación de las plantillas de bizcocho:
Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y batimos hasta que dupliquen de tamaño. Añadimos la harina tamizada poco a poco y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado. Añadir en la bandeja del horno que habremos cubierto con papel vegetal para que no se pegue, a 180º  durante 8 ó 10 min. según el horno de cada uno. Una vez hecho el bizcocho lo sacamos y lo partimos por la mitad y nos saldrá una cubierta para arriba y otra para abajo.
Preparación para la mousse:
Se pone en un cazo el agua, el azúcar, el zumo del limón, las gelatinas y removemos. Cuando esté hirviendo se retira del fuego y se deja enfriar.
A continuación montamos la leche ideal que antes habremos puesto en el congelador para que esté bien fría y así nos monte antes.
Cuando esté la leche montada se le añade poco a poco lo del cazo que ya estará casi frío y mezclaremos cuidadosamente.
Poner en un molde alto la base del bizcocho de abajo y verter la mezcla, a continuación poner en el congelador por lo menos dos horas hasta que esté congelada. Cuando esté congelada poner la base de arriba y desmoldar a la bandeja que tengamos que servir, le pondremos azúcar por encima y con un soplete lo quemamos.
NOTA:
Esta tarta es mejor hacerla el día de antes, así esta mucho más buena. No desmoldar la tarta hasta que no esté congelada. También se puede cambiar la leche ideal por nata de montar. Probar como está de dulce cuando añadamos todo en el cazo, por si os gusta más dulzona añadirle más azúcar. Utilizar un molde del tamaño de media bandeja del horno y que sea alto.
Espero que os guste!!!



6 comentarios:

  1. te ha quedado deliciosa y bonitas tanto la cuadrada como la redonda besos

    ResponderEliminar
  2. Amparo, te han quedado estupendas y encima deben estar buenísimas. Me encantan las tartas de mousse de limón.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho el mousse de limón y este que está hecho con leche ideal es mas ligero.
      Besos y que pases un buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Los postres con limón me suelen gustar mucho y me ha gustado tu propuesta, con la leche ideal, no tenía ni idea que se podía montar como nata.
    Como me ha llamado la atención, me la llevo a pendientes!
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira con la leche ideal puedes hacer muchos postres todos los que lleven nata, puedes sustituirla por la leche ideal que se monta como la nata, también puedes hacer salsas y quedan mas ligeras. Ya me contarás si haces la tarta y muchas gracias por visitar mi blog . Que pases un buen fin de semana.
      Besos.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y si tenéis alguna duda ya sabéis donde encontrarme.