Tallarines con verduras y atún (Multicook Pro de Tefal)

Hoy os traigo unos tallarines con verduras, que están hechos en un momento y están buenísimos. Con la Multicook Pro de Tefal la pasta queda buenísima y lo mejor, lo poco que ensucias, solo la cubeta. No necesitas ni cazo para hervir la pasta, ni colador, ni cazuela para hacer el sofrito, en este robot se pone todo en la cubeta y listo. 
La verdad que estoy muy contenta, lo fácil que es cocinar con él. Lo programas y la comida la tienes recién hecha a la hora que tu quieras....y queda estupenda.
Espero que os guste!!!



Tallarines con verduras y atún

Ingredientes para cuatro personas:

  • 350 g. de tallarines
  • 2 latas de atún
  • 1 cebolla 
  • 1 pimiento verde italiano
  • Medio pimiento rojo
  • 1 diente de ajo 
  • 3 vasos medidores de tomate frito o natural 
  • 2 vasos medidores de agua
  • Un chorro de aceite de oliva 
  • Orégano
  • Sal y pimienta

Preparación:

Poner el aceite de oliva en la cubeta y programar Cocina Rápida para que se caliente el aceite mientras troceamos las verduras.
Añadir la cebolla y toda la verdura troceada finamente y sofreír unos minutos.




Introducir el atún, el orégano y salpimentar. Dejar sofreír unos 5 min. Una vez sofrito, añadir el tomate y el agua, dejar que finalice el programa y servir.





NOTA: El tomate puede ser triturado natural y también quedan muy buenos. Yo si pongo tomate natural siempre le añado una cucharada sopera de azúcar, para el acidez del tomate. Al servir se puede acompañar con queso rallado.



Bon profit!!!


17 comentarios:

  1. Hola,

    Me gusta mucho tu blog, y he tenido el honor de concederte el premio “” Liebster Awards”. Espero que sigas publicando recetas tan ricas y que éste premio sirva para darte un empujoncito.

    Besitos.



    Sigue los pasos en : http://lasrecetasdemasero.blogspot.com.es/2014/02/mi-primer-premio-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Monik A! Muchas gracias por concederme este premio, pasaré por tu blog para ver los pasos a seguir. Estos días estoy muy liada con los peques que están malitos y aún no he podido.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa qué ricos te han quedado y en ese programa quedan muy bien, solo una pregunta has preparado pasta alguna vez programada? yo es que no sé si quedará bien porque absorberá todo el agua y no lo tengo muy claro ajaj...besets guapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús! Sí muchas veces, casi siempre que la preparo la dejo programada, porque así cuándo llegan los peques del cole está la comida recién hecha. Y la verdad que queda muy bien. Yo también pensaba como tú si quedaría bien y queda perfecta. Ya me contarás.
      Besets guapa!

      Eliminar
  4. ok gracias guapa, pues hoy los preparo, haré el sofrito en el programa de cocina rápida y luego programo a ver qué tal ajaj...bstsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás como te quedan bien, hoy mismo he hecho yo macarrones programados y han quedado perfectos.
      Este robot es una maravilla, jajaj...
      Besets i ja me contaràs com tan queda't!!!!

      Eliminar
    2. Ahhh! Y yo utilizo la pasta de la marca Gallo, para mí se quedan mucho mejor. Que otras marcas.

      Eliminar
  5. Gracias por la receta, probaré

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos y antes que nada felicidades por este blog. Soy nuevo en esta materia y tengo una duda: cuando pones que se debe dejar sofreir por ejemplo esos 5 minutos, la multicook tiene que estar cerrada o se debe hacer con la tapa levantada? Ayer hice una pasta pero introduje todos los ingredientes al principio y la cerré y ella sola lo cocinó todo, pero en esta receta que poneis los pasos son diferentes. No lo tengo muy claro y por eso lo pregunto. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos y antes que nada felicidades por este blog que considero muy interesante. Soy nuevo en estas lides y tengo una pregunta: cuando pones que se debe dejar sofreir esos 5 minutos, tiene que estar la tapa de la multicook cerrada o abierta? Es que como dices que se deben ir añadiendo ingredientes poco a poco, no sé como se hace correctamente, y no quiero estropearla, muchas gracias, y perdonar porque a los veteranos supongo que esta pregunta os parecerá ridícula, pero no lo tengo claro, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor, muchas gracias por visitar el blog. Poco a poco irás aprediendo a cocinar con el robot. Para hacer el sofrito, puedes tener la tapa abierta o cerrada como quieras. Yo de normal siempre sofrío con la tapa cerrada, menos cuando sofrío pescado que suelta bastante agua. Un saludo

      Eliminar
  8. Hola, soy nueva con esta máquina y a lo mejor parece una pregunta tonta pero ¿Cuando se ponen los tallarines?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se añaden antes del agua.Gracias por visitar el blog y ahora rectifico la receta.

      Eliminar
  9. Hola, cuando dices dejar que el programa acabe, te refieres a cocina rápida? Pero si es así este programa no se puede temporizar, no?

    ResponderEliminar
  10. Hola, sí me refiero a cocina rápida. No se puede temporizar. Un saludo y gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Una consulta. Tengo otra olla y quiero homologar el programa de cocina rápida a la de mi olla. Sabes cuál es la temperatura de cocción del programa rápido?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza, la temperatura que alcanza es de 160°.
      Un saludo y gracias por visitar el blog.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y si tenéis alguna duda ya sabéis donde encontrarme.