Macarrones a la boloñesa (Moulinex Cookeo)

"Macarrones a la boloñesa", un plato de pasta muy completo, sencillo y fácil de preparar. Con la  Moulinex Cookeo la pasta queda buenísima y lo mejor, lo poco que ensucias, solo la cubeta. No ensucias ni cazo para hervir la pasta, ni colador, ni cazuela para hacer el sofrito, en este robot se pone todo en la cubeta y listo.
La verdad es una maravilla y es súper fácil cocinar con él. Le añades todos los ingredientes a la cubeta, lo programas y tienes la comida recién hecha a la hora que tu quieras y queda estupenda.

Aquí os dejo la receta y espero que os guste!!!




Ingredientes para cuatro personas:
  • 350 gr. de macarrones
  • 200 gr. magro picado
  • 400 ml.  de agua
  • 1 cebolla troceada
  • 1 zanahoria troceada
  • 350 gr. de tomate frito o natural
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva 
  • Orégano
  • Queso rallado (optativo)
Preparación:

Cubrir el fondo de la cubeta de aceite, programar  Modo Dorar  y preparar los ingredientes mientras se calienta la cubeta.
Añadir la cebolla troceada, la zanahoria, el orégano y remover de vez en cuando. Cuando este casi sofrito   añadimos el magro y sofreír.



A continuación incorporar los demás ingredientes, remover y salpimentar al gusto ( si el tomate es natural le añado una cucharada de azúcar para quitarle acidez del tomate).






Programar Cocina Rápida (cocción a presión) durante 9 min. , cerrar la tapa de la Moulinex Cookeo y dejar que termine el programa.
Cuando termine servir y espolvorear con queso rallado a nuestro gusto.


NOTA: Si queréis hacerlos al horno los ponemos en una bandeja, añadimos pan rallado por encima, un huevo batido y queso rallado y lo ponemos al horno hasta que se gratinen.


¿TE HA GUSTADO LA RECETA?
NO OLVIDES COMPARTIR 

SÍGUEME TAMBIÉN  EN FACEBOOK

Bon profit!!!

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Lolines, un plato de pasta nunca falla.
      Gracias por pasarte por edil blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encantan los macarrones, y estos te han quedado muy ricos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los preferidos de mi hijo pequeño, comería macarrones todos los dias...le encantan.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola, estoy buscando información sobre la cookeo. Hay muchas recetas que puedas programar o la mayoría tienes que estar presente? Busco poder meter los ingredientes y al volver del trabajo o de hacer mis cosas, que esté la comida hecha. Pero he visto que en la mayoría hay que sofreir algún ingrediente entonces, en esas recetas no se pueden dejar programadas? O después de hacer el primer sofrito la puedes dejar programada? La verdad es que no sé si le puedes sacar mucho partido a la pre-programación. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todas las recetas se pueden programar, si tienes que hacer algún sofrito lo haces y luego lo programas. Este robot es una ayuda muy grande te encantará llegar a casa y tener la comida recién hecha.
      Un saludo y gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  4. Hola. Una pregunta: ¿ no pones agua? El otro día los hice pero puse agua y demasiada y me quedaron flotando en agua....no demasiado ricos vaya...����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, sí pongo 400 ml. Como pone en los ingredientes y en la preparación cuando digo añadir el resto de ingredientes es el agua y el tomate y lo puedes ver también en la fotografía como quedan cubiertos los macarrones. Espero haberte ayudado y gracias por visitar el blog.😉

      Eliminar
  5. buenos días Amparo,estas recetas se pueden adaptar a la moulinex advanced??gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y si tenéis alguna duda ya sabéis donde encontrarme.